Boxeo

Zuliano Omar Leone buscará el oro en boxeo de los Juegos Suramericanos de la Juventud

El oriundo de Ciudad Ojeda ya está concentrado en Caracas donde afina los últimos detalles para ir por el triunfo internacional.

El peso pesado zuliano, Omar Leone, continúa dando mucho de qué hablar en el boxeo criollo luego que fuera escogido para integrar la selección nacional, que representará al país en los Juegos Suramericanos de la Juventud a celebrarse en Rosario, Argentina del 28 de abril al 8 de mayo.

El oriundo de Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago, se ganó el cupo en los Juegos Panamericanos de la Juventud, celebrados el año pasado en Colombia donde, aun sin obtener el oro, hizo los méritos para que el personal técnico de la Federación Venezolana de Boxeo lo incluyera entre los mejores pugilistas criollos, división de los 80 kilogramos.

Posteriormente, en el boxeo de los Juegos Deportivos Nacionales celebrado el mes de enero en La Guaira, Leone hizo entonar las notas del himno regional con la medalla de oro que ganó por nocaut, para darle a Zulia una de las dos doradas que aportaron gladiadores de los ensogados la medallero local.

Jackson Colmenares, entrenador del púgil citojense, relató que su «pupilo» ya está concentrado en Caracas, desde hace 15 días, de cara a la cita «Gaucha».

«Tuvimos que bajarlo a los 75 kilogramos pues es la máxima división que acepta el programa de los Juegos Suramericanos. Esta es una situación que pocas veces vemos en el boxeo, pero por su juventud, 17 años, no le afecta, más bien le trae beneficios porque gana velocidad, algo que necesitábamos mejorar», explica el técnico.

Indicó que el trabajo de preparación no se detuvo gracias a lo cual el campeón nacional se encuentra en muy buenas condiciones para la justa suramericana.

«Nuestro objetivo es bien claro: La medalla de oro. Hemos trabajado para eso y creo que hay bastante chance de traerla. Leone es un muchacho muy disciplinado y tiene suficiente material para ser campeón», vaticinó Colmenares.

Indicó que después de los Juegos Nacionales trabajaron para corregir los detalles que asomaron en esa justa.

«Hicimos mucho hincapié en la distancia, usando el jab para mantener al rival lo más alejado posible. También trabajamos la rapidez, que por ser un peso pesado, sus movimientos tienden a ser lentos, pero bajar de peso nos favoreció en esto», acota el entrenador.

También entrenaron la fuerza ayudando a mejorar la fuerte pegada que caracteriza al zuliano, por lo que el trabajo que realizan actualmente en la capital será complementario en la tarea de pulir los últimos detalles antes que Leones suba por su primer triunfo internacional.

El joven de Ciudad Ojeda asoma como brillante luz de esperanza del pugilismo criollo en Argentina, donde tendrá oportunidad de revivir la tradición ganadora de los boxeadores zulianos, que tantas glorias le han dado al país en escenarios internacionales.

Luis Bravo
Foto: Cortesía Irdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *