Baloncesto

Deportes de pelota abren Juegos Sectoriales de Maracaibo en cuatro parroquias

Coquivacoa, Cristo de Aranza, Manuel Dagnino y Santa Lucía subirán el telón de la primera fase camino a las Olimpidas Parroquiales.

 

Ocho disciplinas correspondientes a los deportes de pelota subirán el telón de los Juegos Sectoriales que organiza la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdeprec, este sábado en cuatro parroquias de Maracaibo.

A las 9:00 am se gritará la voz de «play» en los sectores Altos de Jalisco de la parroquia Coquivacoa; Corito, parroquia Cristo de Aranza; Brisas del Sur, parroquia Manuel Dagnino y cancha Wilson Álvarez de la popular parroquia Santa Lucía. La acción se desarrollará hasta las 4:00 pm.

«Para este sábado están previstas las inauguraciones y el despliegue de la programación deportiva en los sitios más emblemáticos de cada una de estas parroquias con la presencia del alcalde Rafael Ramírez, amenizadas con actos culturales y recreativos», dijo Jonny Parra, Presidente del Imdeprec.

«Este jueves realizamos la reunión de trabajo respectiva para garantizar la participación de cada sector, calle y barrio de Maracaibo. Al final de esta fase en todas las parroquias, comenzaremos a conformar las selecciones de cara a las Olimpiadas Parroquiales pautadas para el mes de noviembre», agregó Parra.

Los deportes en competencia para esta etapa son: Baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, balonmano, voleibol, kikimbol, softbol y fútbol campo. En la segunda fase entrarán las disciplinas de combate y en la tercera las de registro y marca.

Guadalupe Guevara, gerente de Programas Deportivos del instituto, detalló que los juegos se desarrollarán en cuatro categorías: Preinfantil, infantil, juvenil y adulto.

«El objetivo es impulsar la masificación, esencia del deporte municipal, cumpliendo el mandato del alcalde de devolverle a la ciudad el sitial de ser la primera del país en lo deportivo», subrayó Guevara.

Luis Bravo
Fotos: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *