Boxeo zuliano vuelve a su palacio, el gimnasio Pedro Gamarro de Cotorrera
En la mañana de este viernes se realizó el chequeo médico y pesaje para que a las 2:00 pm suene el primer campanazo.
La gran familia del boxeo zuliano anhelaba desde muchos años celebrar una programación que reviviera los tiempos de gloria del pugilismo regional en su recinto natural: El gimnasio Pedro Gamarro de Cotorrera.
Y el sueño se les está cumpliendo con la puesta en escena, desde este viernes a las 2:00 pm, del Campeonato Estatal infantil y adulto que reunirá a 60 boxeadores de 12 municipios del estado Zulia.
La cita servirá para escoger a los mejores pegadores que nutrirán las selecciones del estado en ambas categorías, con miras a defender los colores regionales en los respectivos Nacionales, a celebrarse en Anzoategui y Lara.
El pesaje y chequeo médico se realizó la mañana de este viertes para que a las 2:00 pm suene el primer campanazo.
Rescate
Aparte de cumplir con el cronograma de la Asociación, el objetivo del certamen es «rescatar el boxeo y regresarle a Maracaibo el grado de capital del pugilismo zuliano en su recinto de siempre: El gimnasio Pedro Gamarro del sector Cororrera», señaló Juan Díaz, directivo de la disciplina en la región quien participa en la organización del evento en conjunto con el entrenador Jesús «El Cuervo» Nava.
La Alcaldía de Maracaibo, a través del Imdeprec, también aportará personal paramédico y una ambulancia para apoyar en el desarrollo de la competencia.
«Para ello hemos contado con el apoyo del Secretario de Deportes, Alex Delgado, partidario de la idea de devolverle al gimasio de El Milagro el brillo que tuvo hasta hace 10 años atrá», apunta Díaz.
Tanto Díaz como Nava lideran una cruzada que persigue devolver al Zulia al sitial de honor que otrora ocupó en el boxeo nacional y conducir nuevamente a la ciudad el rango de capital boxística de Venezuela.
Desde el año pasado se vienen organizando programaciones en diferentes sectores de Maracaibo, con participación cada vez mayor, de boxeadores entusiastas por incursionar y desarrollarse en la disciplina, gracias a este nuevo impulso.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo