Federación Colombiana de Fútbol anuncia que Rueda ya no es el técnico de la selección

El vallecaucano también dirigió al equipo en la Copa América de Brasil 2021, en la que Colombia terminó en la tercera casilla.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció este lunes la salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica de la Selección Colombia, publicó l Tiempo de Bogotá.

Rueda, que había llegado en enero del año pasado al cargo, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, no logró el objetivo de clasificar a la Selección Colombia al Mundial de Catar 2022. El equipo terminó en la sexta casilla, con 23 puntos, a uno del repechaje, al que irá Perú, y a tres del último cupo directo, que fue para Ecuador.

El vallecaucano también dirigió al equipo en la Copa América de Brasil 2021, en la que Colombia terminó en la tercera casilla.

En su tercera etapa al frente de la Selección, la segunda como técnico en propiedad, Rueda dirigió 22 partidos, con balance de 7 victorias, 10 empates y 5 derrotas, con 23 goles anotados y 16 recibidos. Se despide, además, con la peor racha sin gol de la historia de la eliminatoria, 684 minutos. Su rendimiento fue del 46,9 por ciento.

Cuando terminó la eliminatoria, se supo que en el contrato de Rueda existía una cláusula en la que se aceleraba su salida en caso de que el equipo no llegara al Mundial de Catar, como ocurrió.

“Creo que está muy claro que nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación al Mundial, es una evaluación que tendrán que hacer los directivos, del trabajo que hemos realizado”, había explicado Rueda en la conferencia de prensa posterior a su último partido con la Selección, el pasado 29 de marzo, cuando le ganó 0-1 a Venezuela.

A pesar de que Colombia ganó los dos últimos juegos de las clasificatorias, el lastre de las fechas anteriores y el hecho de depender de otros marcadores consumó la eliminación.
.
“El otro resultado no nos acompañó. Creo que no lograr la meta es una pena por el fútbol colombiano. Es una frustración muy fuerte. Se sumó, pero no se dio el gran resultado», expresó entonces Rueda.

Fuente: El Tiempo de Bogotá
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: