Santiago Méndez, el peloterito de San Francisco que quiere ayudar a otros niños

El defensor de la segunda base del equipo campeón nacional infantil se inspira en José Altuve y José Pirela para jugar mejor cada día.

 

Santiago Méndez acaba de cumplir uno de sus sueños como pelotero: Clasificar a un evento internacional con el equipo en la Pequeña Liga San Francisco, que ganó el Campeonato Nacional Infantil y se va representar a Venezuela en el Latinoamericano de Nicaragua.

Apenas con 12 años ya abraza un lauro de nivel nacional pues el equipo donde juega desde la categoría escuelita se tituló ganando en el patio y ahora se preparara para ir a la cita internacional, otro anhelo que quiere cumplir.

Pero más allá de observar las señas que le dan sus técnicos en los entrenamientos y juegos, Méndez ha visto de cerca la calamidad en otros niños que a su edad, no han tenido la misma suerte de jugar béisbol, y viven pasando muchas necesidades, algunos incluso, sin hogar.

«Uno de mis grandes objetivos es poder llegar a construir una casa hogar para esos niños que no tienen donde vivir», resalta entre recortadas frases.

Santiago y toda su familia, entre ellos los padres Heidy Tejada y Carlos Méndez, están enfocados en el gran compromiso del pequeño, que es el mismo del todo el equipo.

No es solo clasificar, ahora tienen por delante todo un desafío que conlleva el financiamiento del viaje para lo cual, hasta los momentos, no hay recursos.

Primero les toca ganar ese juego, que con ayuda de amigos y del sector oficial esperan conseguir desde ahora hasta finales de junio cuando viajen a Centroamérica.

Mientras tanto Santiago seguirá su vida normal, compartiendo entre la escuela, donde estudia sexto grado, y sus prácticas en el estadio de la liga siguiendo el ejemplo de José Altuve y José Pirela, peloteros a los que admira y son la inspiración para continuar tejiendo sus sueños y el de toda la familia.

Luis Bravo
Foto: Cortesía / Carlos Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: