«Ahora es cuando comienza todo», Ender Luces, tras coronarse campeón mundial de boxeo
El «Tigre», de 22 años, es el primer venezolano en coronarse monarca mundial en la categoría juvenil, división superpluma.
El boxeador venezolano de 21 años, Ender “Tigres” Luces se coronó Campeón Mundial Juvenil Súper Pluma de la Federación Mundial de Boxeo (FMB) el pasado 13 de abril en Brisbane, Australia, publicó Meridiano.
El pugilista oriundo de la popular zona 25 de mayo del Tigre, estado Anzoátegui tiene récord de 17-0-14 KO, le ganó al australiano Dana CoolWell por decisión dividida (97-93/96-94/93-97). Por lo tanto, se convirtió en el primer venezolano en conseguir el tan ansiado cinturón juvenil.
El “Tigre” inició en el boxeo a los 8 años en el patio de la casa de su abuelo, Cesar Luces ex peleador emblemático de la cuidad del Tigre. El señor Cesar le sirvió a Ender de inspiración y guio su travesía como boxeador amateur, donde disputó 151 combates con apenas 16 derrotas, dejando una efectividad del 90%. de victoria.
Asimismo, el joven boxeador se consagró Campeón Nacional de la categoría Cadete y Juvenil. Además, como profesional hizo lo propio en la categoría Súper Pluma, división que consiguió el campeonato mundial.
En la búsqueda del cinturón, el venezolano entró en campamento de preparación 3 meses antes de la cita boxística. Sin embargo, se encontró a un rival más técnico y con una mejor condición física y táctica que la esperada. Luces demostró de lo que estaba hecho, logrando la victoria.
El criollo se mostró contento por el logro y comentó “Ahora es cuando las puertas del boxeo profesional internacional se abren, ya inicié los entrenamientos porque deseo volver al cuadrilátero pero estoy a la espera de una interesante oferta”.
Fuente: Meridiano
Foto: @endereltigreluces