Boxeador zuliano Dervin «Banana» Rodríguez va por otro nocaut en Colombia

El criollo tiene récord de nueve combates con ocho victorias por nocaut y un empate en la división supergallo.

 

El boxeador zuliano Dervin «Banana» Rodríguez camina por senderos de éxito en el boxeo profesional y este sábado 30 de abril espera dar otro paso importante hacia la cima mundial de la división supergallo en Santa Marta, Colombia.

El pegador maracaibero, salido de los ensogados del gimnasio de la escuela Don José Beracasa del polideportivo bajo la tutela del entrenador Leonardo Ortiz, va a su décimo combate en el campo rentado donde suma ocho victorias, todas por nocaut, y un empate.

«Tenemos muy buenas expectativas para este combate y mucho más allá. Queremos llegar lejos y contamos con el apoyo de una promotora de Estados Unidos. También tengo gran ayuda de mi entrenador Lenardo Ortíz y los técnicos de esta empresa que me espera en México», dijo el marabino de 25 años.

Añadió que para el próximo año «queremos pelear por un cinturón mundial que pudiera ser de la AMB, OMB, CMB, FIB, Dios sabrá por cual pelearemos. Mientras tanto seguiremos trabajando en el gimnasio del polideportivo, trabajando por cosas buenas a ver qué llega y este sábado esperamos sumar con otra victoria», aseveró.

El «Banana» está dando pasos de gigante guiado por el técnico Leonardo Ortiz, por cuyas manos han pasado los dos actuales campeones mundiales nacidos en Maracaibo: Mayerlin «La Monita» Rivas y Roger «The Kid» Gutiérrez. Rodríguez pudiera completar el trío y todos son del oeste de Maracaibo, sector Curva de Molina.

Explicó que su táctica consiste en estudiar al rival conforme avanza el combate e ir llevando las indicaciones de su cuerpo técnico hasta que llegue el momento de aplicar su mejor arma: El gancho al hígado con el cual ha conseguido siete victorias de las ocho que conforman su récord.

«Quiero trabajar el ‘Uppercut’ de derecha, que también lo pego duro y me da buen resultado boxear en distancias cortas pues soy un fajador», acotó Rodríguez.

Luis Bravo
Foto: Cortesía Leonardo Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: