Rugby zuliano recibirá una mano del Imdeprec para jugar su torneo esta temporada
El equipo suma una victoria y un empate en la presente campaña. No tienen sede propia y carecen de recursos para cumplir con los compromisos en la temporada.
Los muchachos de Zulianos Rugby Football Club recibieron un espaldarazo de manos del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdeprec, para continuar su participación este año en el Torneo Nacional que recién comienza.
El equipo maracaibero suma una victoria y un empate en las dos fechas que lleva el campeonato, donde participa en calidad de visitante, pues no cuenta con sede para ser home club, lo que asoma entre sus principales carencias para la presente campaña.
Johnny Parra, Presidente del Imdeprec, visitó el estadio de fútbol La Rotaria, donde el equipo entrena, y entabló un diálogo con el grupo escuchando su trayectoria, planteamientos y requerimientos de cara al torneo en marcha.
La iniciativa emanada de la Alcaldía de Maracaibo por instrucción del Alcalde Rafael Ramírez a través del Imdeprec, forma parte de las políticas de atención al deporte en la ciudad.
«Una de nuestras principales necesidades es la falta de transporte para movilizarnos a cumplir con nuestros compromisos en el calendario 2022. Viajamos con recursos propios, pero lo elevado de los costos impone serias limitaciones y difícilmente podremos continuar», reveló Adolfo Vélez directivo del club.
Apuntó como segunda limitante la falta de sede para practicar y recibir a los equipos visitantes cuando le toca jugar en casa, por lo que se ven obligados a realizar todos los partidos en terreno del rival, lo que acarrea enormes gastos logísticos y de paso dar la ventaja al contrario.
Tras escuchar estos planteamientos Johnny Parra se comprometió a hacer lo que esté al alcance del Imdeprec para que el equipo continúe adelante con su participación en la justa.
«Estamos a la orden con lo que podamos apoyar en el marco de nuestras competencias. Llevaré sus inquietudes a Funidez (organismo de infraestuctura deportiva del Zulia) a fin de que se aborde el tema de la sede. Por lo pronto podemos apoyarlos brindando hidratación y apoyo logístico con nuestro personal durante las prácticas y cuando les toque jugar en casa, una vez resuelto lo de la sede», expresó Parra.
Parra invitó a directivos y jugadores a presentar una propuesta de requerimientos al instituto para evaluar en que medida se les puede brindar apoyo como se ha venido haciendo con otras disciplinas de alto rendimiento.
El equipo, que se fundó en 2005, solo tiene permiso para usar la mitad del campo de fútbol de La Rotaria, lo que limita desarrollar todo su potencial. «Este caso también lo podemos plantear a Funidez a fin de que ellos tomen medidas correctivas del caso. Igualmente podemos analizar qué posibilidades hay para que usen el estadio Alejandro Borges «, añadio el directivo deportivo municipal.
Por otra parte jugadores y directivos hicieron el llamado a demás instituciones públicas y privadas, que deseen sumarse a la iniciativa del Imdeprec, para que den un aporte a su causa y continuar llevándoles alegrías al estado.
Prensa Imdeprec
Fotos: Imdeprec