Rugby y triatlón con sus maletas cargadas de esperanzas a los Juegos Bolivarianos

Este domingo comienzan a retornar primeras delegaciones usando a Maracaibo como vía de tránsito.

 

Las delegaciones de triatlón y rugby pasaron por Maracaibo camino a los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, este sábado, con el corazón lleno de esperanzas y un espacio en sus maletas para las medallas.

Ambas selecciones, con equipos en masculino y femenino, llegaron la noche de este viernes pernoctando en la ciudad, para salir la mañana de este sábado vía a la frontera por la Troncal del Caribe hacia Valledupar.

«Vamos a darlo todo porque la meta es subir al podio por medalla y dejar al país en lo más alto posible», dijo la atleta Henesis Ruiz de triatlón.

Señaló que toda la preparación la hicieron en Venezuela enfocados más allá de los Juegos Bolivarianos, pues luego continuarán con otros compromisos internacionales. «Colombia y Chile son los enemigos a vencer en estos juegos», añadió Ruiz quien ya tiene experiencia en citas bolivarianas y participa con la selección nacional desde 2013.

El rugby también tiene lo suyo y espera dar batalla victoriosa para hacer ondear el tricolor nacional en tierras neogranadinas. Tal es la esperanza de Anibel María, jugadora del combinado nacional. «La expectativa es grande, tenemos confianza y preparación para maternos en el medallero. Nuestras más grandes rivales son las colombianas. Confío en el potencial del equipo para hacer un juego bonito y dar la sorpresa», aseveró.

Las hermanas Anibel María, Anibel José y Kelly Angulo de rugby.

Nicolás Ramírez, del elenco masculino de rugby, afirmó: «Cerramos la preparación con 22 días de concentración en Caracas, trabajo y entrenamiento fuerte. Las expectativas son altas, vamos con miras de subir al podio y para eso llevamos un buen equipo».

Sin novedad

Estas dos delegaciones forman parte del contingente criollo que asiste a los Juegos Bolivarianos, los cuales desde el pasado lunes transitan por Maracaibo desde el aeropuerto La Chinita hasta la frontera, con cortas paradas en la ciudad, rumbo a Valledupar.

«Estamos sumamente agradecidos por el recibimiento y atención que nos están dando los zulianos, autoridades del deporte regional y de seguridad en general durante el despliegue que el Ministerio de Juventud y Deporte ha hecho para llevar a los atletas a estas competencias», señaló Armando Oliver, presidente de la Comisión de Atletas de Venezuela y director de Asistencia Integral al Atleta en funciones de delegado operacional del IND y del Ministerio de Juventud y Deportes, en Maracaibo.

Explicó que el operativo incluye el traslado de los competidores desde sus sitios de concentración, en distintos estados del país, vía aérea a Maracaibo y luego por tierra a Valledupar. Entre lunes y sábado han movilizado a alrededor de 400 personas aproximadamente.

«Este plan incluye también las operaciones para el traslado de los atletas de otros países a Colombia», agrega. Oliver cuenta para estas tareas con un eficiente equipo de trabajo, que incluye al entrenador zuliano de lucha Leonafer Quiroz.

Destacó además la colaboración de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia y de la Policía Municipal de Maracaibo, que apoyan en el traslado de los atletas hasta la frontera, desarrollándose todo con absoluta normalidad, sin ningún incidente hasta los momentos.

El operativo se mantendrá durante todas las competencias, que terminan el 5 de julio. A partir de este domingo ya comienzan a retornar las primeras delegaciones, que concluyen su participación en las competencias iniciadas el pasado jueves.

Luis Bravo
Fotos: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: