Katie Taylor conserva título mundial de pesos ligeros de boxeo femenino

Dos jueces otorgaron la victoria a Taylor (96-93 y 97-93) contra uno solo a Serrano (96-94),

La irlandesa Katie Taylor derrotó el sábado a la puertorriqueña Amanda Serrano por decisión mayoritaria, conservando su título mundial de campeona de pesos ligeros, en un combate que quedará en la historia como el primero en el que dos boxeadoras encabezaron la taquilla en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, publicó Líder en noticias.

Dos jueces otorgaron la victoria a Taylor (96-93 y 97-93) contra uno solo a Serrano (96-94), al cierre de un combate muy apretado en una atmósfera electrizante para esta confrontación inédita.

Es la vigesimoprimera (21) victoria en la carrera de Taylor en igual número de combates, con lo que conserva sus cuatro cinturones en pesos ligeros. Es campeona WBA desde 2017, IBF desde 2018 y WBC y WBO desde 2019.

El resultado del combate decepcionará probablemente a Serrano, que parecía estar tomando el ascendente en el quinto round, mostrando más agresividad y dejando a Taylor en sangre al sonar el gong.

«Tuvo que ir a buscar lejos» mis últimos recursos, dijo Taylor tras el combate. «Sabía que estaría contra las cuerdas en algún momento. Es una combatiente fenomenal, una persona realmente formidable».

Fuente: Líde en noticias
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: