Béisbol

Venezolana Aracelis León es electa Presidenta de la COPABE

Es la primera vez que Venezuela está a cargo de la Confederación desde el año 1989.

Aracelis León, presidente de FEVEBEISBOL, resulto electa de manera unánime para dirigir La Confederación Panamericana de Beisbol (COPABE) para el período 2022-2026, publicó Meridiano.

Al mismo tiempo, la acompañarán Jorge Cabrera (El Salvador) como secretario general y el doctor Jorge Quiles (Puerto Rico) como tesorero, de igual manera, los vicepresidentes electos son Juan Nuñez de República Dominicana, Norge Nuñez de Chile y Guillermo Barilla de Guatemala.

Por otra parte, los vocales seleccionados son Alex Camacho de Bolivia, Ramón Crespo de Panamá y Juan Reinaldo de Cuba.

Con esto Aracelis León se convierte en la primera mujer en ser seleccionada para dirigir COPABE, además, es la primera vez que Venezuela está a cargo de la Confederación desde el año 1989, que fue prescindida por Edwin Zerpa.

Aracelis agradeció, al momento de tomar posesión de COPABE, a todos los integrantes de la anterior Junta Directiva, mientras que ratificaba su compromiso de fortalecer al beisbol de América y llevarlo al sitial merecido.

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), Riccardo Fraccari, estuvo presente durante las elecciones y aseguro que Aracelis ha logrado cosas concretas en el país.

“Aracelis (León) es una dirigente que ha demostrado que en su país ha logrado cosas concretas y yo pienso que ella será muy importante para COPABE, junto a su equipo de trabajo” indicó el presidente de la WBSC.

Finalmente, la venezolana tendrá un gran reto por delante de ratificar al continente americano como el mejor del mundo.

Fuente: Meridiano

Foto: Cortesía / Agencias

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *