Roger «The Kid» Gutiérrez anuncia que su próxima defensa sería en Venezuela

El maracaibero enfrentará al dominicano Héctor García, que en febrero derrotó a Chris Colbert.

 

Roger «The Kid» Gutiérrez anunció este jueves que la próxima pelea por la defensa de su título mundial superpluma AMB sería para el mes de julio y, muy probablemente, en Caracas o Maracaibo de concretarse las negociaciones que van bien encaminadas en ese sentido.

El monarca de las 130 libras declaró que su equipo hace los esfuerzos para consolidar la meta que alberga desde que es campeón mundial, de brindarle a su público la satisfacción de verlo ganar en suelo patrio y, de ser posible, en la ciudad donde vio la luz del mundo.

Roger debía defender su titulo el pasado mes de febrero en California ante el norteamericano Chris Colbert, pero durante las semanas previas al combate enfermó de Covid-19 y él y su equipo decidieron posponer el combate porque no estaría en plenitud de condiciones, pero la empresa promotora no aceptó y le buscó sustituto.

Entonces Colbert, número uno de la división, enfrentó al dominicano Héctor García quien lo derrotó por decisión unánime causando gran sorpresa en el medio boxístico internacional y ahora el borícua pasó a ser el mejor de la AMB en superpluma.

Con esa gran victoria García se mantiene invicto con récord de 15-0 y 10 KOs, mientras Colbert perdió su invicto y pasó a 16-1, 6 KOs.

«The Kid», se coronó campeón mundial en 2020 y defendió exitosamente en 2021 ante el nicaragüense René Alvarado, el mismo a quien le había arrebatado la faja mundial de las 130 libras. Roger tiene récord de 30 peleas, 25 ganadas por nocaut, tres derrotas, un empate y la faja mundial de la división, título que ostenta y defenderá por segunda vez.

«El dominicano será ahora quien tendrá la oportunidad de enfrentarme y estamos en conversaciones para que ese combate sea acá en Venezuela. El resultado (Colbert-García) nos cambia todo porque habíamos trabajado para enfrentar a Colbert y eso era lo que iba a pasar, le íbamos a ganar también, pero el dominicano le dio un vuelco a las cosas, hubo cambios en Estados Unidos y tomamos la iniciativa de pedir que el combate se celebre aquí en mi país», señaló Gutiérrez.

Indicó que ahora la situación se presenta más compleja que como se planteba ante Colbert pues García es un pegador «que viene hacia a delante y quiere quitarme el título, tiene hambre de triunfo porque acaba de pasar por un gran momento y está inspirado luego de darle una paliza a quien era el mejor del mundo», expuso el maracaibero.

Añadió que no puede descuidar esos detalles y que el rival es siniestro. «Pero ya hemos venido trabajando cómo enfrentar a un zurdo y realizado varios combates con boxeadores venidos de Caracas precisamente para dominar ese modo del contrario», añadió.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: