jinete venezolano Sonny León: «Lo hicimos por Venezuela, arriba Venezuela»

Tras 51 años otro venezolano vuelve a ganar el Kentucky Derby

El jinete venezolano Sonny León conquistó de manera contundente la edición 148 del Kentucky Derby en el óvalo de Churchill Downs, ubicado en Louisville, con el caballo Rich Strike del entrenador Eric Reed.

Luego de cruzar el disco, Sonny León se vió bastante emocionado celebrando el anhelado triunfo aun sobre el lomo del hijo de Keen Ice en Gold Strike, que consiguió su segunda victoria en ocho actuaciones, luego de ocho meses sin ver el triunfo.

El látigo criollo Sonny León habló con diferentes periodistas hípicos expresando la alegría que significaba ganar el Kentucky Derby en los Estados Unidos, y en una breve entrevista con puertorriqueño Joe Bruno el piloto indicó que solo estaba esperando que se abriera el hueco para pasar y de esa manera ser el ganador del Kentucky Derby.

Respuesta. Esto es lo mejor del mundo, especialmente porque traje a mi familia, mi hija tiene un año, es primera vez que viene a las carreras, y me trajo esta suerte.

León, también conversó para Exacta Box del también venezolano Ramón Domínguez comentando detalles de la carrera.

P. Como te sientes?

R. Me siento demasiado emocionado, esto es real, conocí al caballo sabía que el caballo me podía dar, no sé si para ganar la carrera, pero tuvimos una buena posición de carrera, encontramos un poquito de tráfico, pero me espere, se abrió el espacio y pudimos ganar el Kentucky Derby.

Para concluir en unos segundos de conversación para TwinSpires con Darwin Vizcaya, Sonny León levantó la voz diciendo «Lo hicimos por Venezuela, arriba Venezuela».

Fuente: Meridiano
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.