«Cada turno de Miguel es histórico», Alex Delgado, ex compañero de Cabrera en Tigres de Aragua
El excareta de la LVBP y ahora técnico habló de sus vivencias al lado de Cabrera en los primeros años de la carrera del aragüeño.
El zuliano Alexander Delgado, exreceptor de Las Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Tigres de Aragua está entre un selecto grupo de peloteros venezolanos que compartió club house y viajes en varias campañas del béisbol profesional venezolano, en la década de 2000, con el que seguramente será el próximo jugador venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Miguel Cabrera.
El llamado «señor de los anillos», con 13 títulos de campeón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, 11 de pelotero y dos como técnico, ostenta el privilegio de contarse entre esos pocos venezolanos que trataron con el aragüeño durante los primeros años de su carrera en el béisbol profesional.
Quizá no suene relevante semejante experiencia, pero significa todo un privilegio para cualquier criollo pertenecer a ese grupo que compartió con «Migui» sus primeros pasos en la pelota.
En el futuro, las anécdotas que Delgado pueda contar de esas «camaraderías» de compañeros de equipos con Miguel Cabrera, serán muy valiosas porque su significado trascenderá de la simple vivencia, a referencia histórica en las páginas de los libros sobre el segundo venezolano en Cooperstown.
Será un testimonio clave para sustentar esas líneas de oro.
«Tuve oportunidades de compartir tantas cosas buenas con Miguel, no solo en el club house o terreno de juego, también en otros ambientes porque jugamos juntos durante casi 10 años y eso implica amistad, encuentros, familiares y reuniones extra juego», señaló Delgado luego de ver el momento de los 3.000 hits de su excompañero.
«Me siento parte de lo que está logrando quien para mí es el mejor pelotero de la historia de este país y muy orgulloso del tiempo que compartí con él jugando con los Tigres. En el mismo dogout, en el mismo autobús, en la misma carretera y en el mismo terreno. Me siento feliz como el mundo entero», afirmó.
Delgado sustenta ese sentimiento revelando que una vez Miguel lo visitó en su casa de Palmarejo, municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, donde compartió con la familia, visitó el negocio que posee a la orilla del Lago y constató la sencillez en la personalidad del poseedor de tres MVP en las Grandes Ligas.
«Cada turno de Miguel es histórico porque puede significar un nuevo récord. Conectar 600 dobles se dice fácil, pero nadie sabe lo difícil y complicado que es llegar a esa marca. Sé que no estoy contento yo solo, es todo un país el que está celebrando esa nueva hazaña y también estoy seguro que seguirá rompiendo récords y demostrando que es el mejor pelotero que ha parido este país», acotó luego que Miguel conectara el doblete 600 de su carrera.
Delgado, actualmente Secretario de Deportes del estado Zulia, colecciona un album de fotografías donde aparece compartiendo con su amigo Miguel Cabrera. «Me faltan muchas otras, las estoy buscando porque esas fotos valen mucho para mí», afirmó.
Luis Bravo
Fotos: Cortesía