Australiano Jai Hindley gana novena etapa del Giro de Italia 2022 y el ecuatoriano Carapaz acecha

Se puede decir que el Giro se encamina a una última semana de altas emociones.

En los 191 kilómetros de recorrido de la novena etapa, y tras un total de 5.000 metros de desnivel, el australiano Jai Hindley se coronó como el ganador de la jornada luego de una vibrante subida.

Los 13 kilómetros finales, todos cuesta arriba en una carretera estrecha con numerosas curvas cerradas, llevaron a un gran mano a mano entre seis de los mejores escaladores de la carrera: Romain Bardet, Mikel Landa, Richard Carapaz, Joao Almeida, Domenico Pozzovivo y el mencionado Jai Hindley.

Después del primer examen de montaña en el Blockhaus y con la general apretada con los diez primeros en un minuto, el español Juan Pedro López disfrutará este lunes de la segunda jornada de descanso con la maglia rosa en sus espaldas antes de afrontar una semana con oportunidades para los velocistas y los aventureros antes de las jornadas de montaña del fin de semana.

El Blockhaus eliminó a algunos candidatos, como el británico Simon Yates o el colombiano Iván Ramiro Sosa, pero Joao Almeida, Romain Bardet, Richard Carapaz y Mikel Landa se aprietan en medio minuto.

Se puede decir que el Giro se encamina a una última semana de altas emociones, pero antes hay que pasar por una segunda que no permitirá relajación a nadie.

El ciclismo español descansa con la maglia rosa que se enfundó Juanpe López en el Etna, Landa cotizando al alza séptimo a 29 segundos, Pello Bilbao cerrando el top 10 a 1 min 22 s y Alejandro Valverde undécimo a 1 min 23 s.

Carapaz beneficiado

El martes vuelta a la ruta con la décima etapa por la costa adriática entre Pescara y Jesi, de 196 km. Una jornada llana hasta la mitad y luego sin pausa el pelotón afrontará el paso de hasta 7 subidas exigentes, simulando una clásica, hasta la meta, donde la pancarta estará al final de una ligera subida.

Carapaz, cuarto, es el mejor librado, pues de los favoritos es el que se ve más fuerte, al lado de Romain Bardet, Mikel Landa.

Además, el Ineos se volvió a acordar de sus viejas historias de cuando se llamaba Sky, dominante, dejando atrás a sus rivales con un fuerte paso en la montaña.

Fuente: El Tiempo de Bogotá
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: