Estos son los premios que reparte el Giro de Italia, la bolsa de 2022 supera el millón de euros

Tres latinoamericanos han ganado una de las carreras por etapas más importante del mundo

 

El Giro de Italia es una de las tres grandes carreras por etapas del ciclismo mundial.
Colombia ha conseguido el título en dos ocasiones: Nairo Quintana se quedó con la edición 2014 y Egan Bernal fue el campeón el año pasado.El ecuatoriano Richard Carapaz ganó el título en 2019, publicó El Tiempo de Bogotá.

La edición de este año comenzó con seis ciclistas colombianos en el lote. El que más opciones tenía para pelear por la clasificación general, Miguel Ángel López, se retiró por problemas físicos, agravados por una caída. Quedan en competencia Santiago Buitrago, Iván Ramiro Sosa, Diego Camargo, Fernando Gaviria y Harold Tejada.

Este es el premio que se lleva el campeón del Giro

La prueba, en este 2022, tiene una bolsa de premios de 1,5 millones de euros. El campeón de la carrera se llevará 265.000. El segundo tiene un premio de 133 mil y el tercero, 68 mil.

Sin embargo, el ciclista que lleve la camiseta rosa de líder recibe 2.000 euros por cada día que la tenga en su poder.

Los portadores de las camisetas de líder en las demás clasificaciones (la Maglia Azzurra de la montaña, la Ciclamino de la clasificación por puntos y la blanca al mejor joven) reciben 750 euros por cada día que la lleven.

En cuanto a la clasificación por puntos, el que más sume por cada etapa recibe 700 euros y el ganador de esa modalidad se llevará 10.000 euros. El segundo tendrá 8.000 y el tercero, 6.000.

Por su parte, el que termine de primero en la clasificación de la montaña se llevará 5.000 euros. La organización entrega además 700 euros al ciclista que más puntos sume en cada fracción.

El mejor joven de la carrera, en una clasificación en la que solamente se tienen en cuenta a los corredores de 25 años o menos, se llevará 10.000 euros.

El ganador de cada etapa del Giro obtiene un premio de 11.010 euros y los diez primeros de la fracción también reciben un dinero, proporcional con el puesto en que terminen.

Fuente: El Tiempo de Bogotá
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: