El día que Miguel Cabrera empata el récord de jonrones de Andrés galarraga en MLB

Cabrera dijo entonces que lo motivaban las victorias, no los récords personales.

 

El 15 de mayo de 2015 la expectativa rondaba con fuerza inusual el ambiente cada vez que Miguel Cabrera tomaba turno.

Dos días antes, el miércoles 13, había conectado par de vuelacercas con lo que llegaba a 398, y se colocaba uno solo de igualar al mayor jonronero venezolano de todos los tiempos en las Grandes Ligas, en gran «Gato» Andrés Galarraga.

«Será un suceso importante, tanto en Venezuela como en el clubhouse de Detroit, donde los jugadores venezolanos se expresan con reverencia al referirse a Galarraga», publicó el portal de la bgca.org.

«Es un ídolo para mucha gente», dijo el serpentinero venezolano de los Tigres, Aníbal Sánchez. «Creo que Galarraga era increíble. Mi mamá era seguidora de él. Es increíble cuando puedes ver a un compañero hacer lo mismo que alguien a quien seguías», agregó.

Cabrera dijo entonces que lo motivaban las victorias, no los récords personales, pero sus números eran imposibles de ignorar.

«El tiempo pasa volando», dijo Cabrera. «Me siento como si hubiera debutado el año pasado. A veces me asusto porque no quiero dejar de jugar béisbol. Quiero dejar (de envejecer) ahora mismo. Tengo 32 años de edad. (Quisiera) que todo se detuviera, para seguir jugando. El tiempo pasa demasiado rápido», declaró al medio.

Cabrera nunca imaginó verse en esta situación. Y aun ahora se le hace difícil compararse con Galarraga.

«Tenía mucho poder», dijo Cabrera acerca de su compatriota. «No se puede hacer lo mismo que hacía él porque conectaba muchos jonrones de 450 y 500 pies. Uno no quiere ponerse a decir ‘Voy a ser mejor que él’. Mis jonrones son buenos, pero de 400 (pies). Cuando (Galarraga) le daba a la bola, la mandaba de 450 a 500 (pies). Obviamente, él tenía más poder que yo», afirmó el maracayero en esa ocasión.

«Pero aun si a Cabrera no le interesa la distancia de sus bambinazos, no se quedará atrás en cuanto a la cantidad de jonrones se refiere. En Venezuela, será una enorme hazaña cuando iguale la marca de Galarraga. Para Cabrera, será simplemente un paso más», reseña el portal.

«Sé que será algo grande en Venezuela», dijo Cabrera. «Todo el mundo se va a sentir orgulloso de ello. Va a haber mucho alboroto allá. Pero me tengo que mantener enfocado en lo que puedo hacer aquí», agregó el toletero según Bgca.org.

Ese día no lo consiguió pero el sábado 16 lo logró. Fue un jonrón solitario por el center fealder y la bola cayó en la zona de seguridad. Mañana se cumplirán siete años de la hazaña.

Continuaba la leyenda que hoy asombra a todo el mundo del béisbol con el arribo a 504 vuelacercas junto con otras marcas, que siguen pulverizando récords.

Luis Bravo con información de bgca.org
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: