Raúl Biocchi, luego de 20 años, es otro venezolano que sube sube al Everest

Los últimos habían sido los del denominado grupo “Proyecto Cumbre”.

 

En las últimas horas el venezolano Raúl Andrés Biocchi llego a la cima del Monte Everest este jueves a 6:40 am (Hora Nepal). Asimismo, Biocchi que une a la selecta lista de escaladores criollos que han logrado la emblemática hazaña.

Tras casi 20 años, un venezolano vuelve a subir la montaña más alta del mundo. Los últimos habían sido, el denominado grupo “Proyecto Cumbre”, conformado por José Antonio Delgado, Carlos Castillo, Carlos Calderas, Marco Cayuso y Martín Echevarría que lo alcanzaron el 23 de mayo de 2001.

Es el cuarto criollo en lograr esta increíble hazaña.

Sin embargo, previamente lo había conseguido en 1993 a los 60 años, Ramón Blanco, gallego adoptado por Venezuela. Años más tarde Blanco lo volvería a hacer a los 74 años para batir el Récord Guinness del escalador más longevo en llegar a la cima.

Luego de ser el “Rey de la montaña”, Ramón comentó “Yo nunca pensé que iría al Everest y mucho menos me planteaba romper el récord de ser la persona de más edad en haber subido. Hay 14 montañas de más de 8 mil metros en el mundo, subirlas todas es el reto de muchos. Yo nunca pensé nada, las cosas ocurren, simplemente hay que tenerlas en mente”.

 

Fuente: Meridiano

Foto: @Embaveindia / Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: