Zuliano Gerardo Parra anuncia que se despedirá de la LVBP en la próxima temporada

El jardinero emitió documento oficial donde expresa su retiro de las Grandes Ligas y del béisbol criollo, este año.

El pelotero zuliano Gerardo Parra oficializó, mediante comunicado que entregó a los medios de comunicación venezolanos este lunes 16 de mayo, su retiro de las Grandes Ligas, a la vez que anuncia su despedida de la pelota criolla para la temporada 2022-2023, que arranca en octubre.

El documento no expresa qué uniforme vestirá «Parrita» durante su última temporada en el béisbol criollo.

El oriundo de Santa Bárbara pertenece a las filas de los Leones del caracas, pero se especula, y así lo desea la fanaticada, que juegue con el de color naranja de las Águilas del Zulia.

Recientemente, tras comunicar Parra que se retiraba de las Grandes Ligas, medios capitalinos informaron que el equipo aguilucho y Leones del Caracas, tuvieron conversaciones sobre el jardinero y trascendió que pudiera tratarse sobre su regreso a los rapaces para despedirse.

Probablemente, en el transcurso de las próximas semanas, habrá un pronunciamiento oficial al respecto.

A continuación el documento textual:

Luego de entregarlo todo durante 16 años como pelotero en Estados Unidos y Japón es momento de dar un paso al costado para asumir nuevos retos profesionales y personales, por lo que he decidido retirarme del béisbol de Grandes Ligas.

Para ningún atleta es una decisión fácil, pero estoy feliz con lo conseguido en estos 12 años de carrera en las Grandes Ligas, con una bonita experiencia también en el béisbol japonés, y eso no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de mis padres Gustavo y Mileida; de mis hermanos Gustavo, Maoli, Geordy y Gerardy; y por supuesto de mi esposa Tania y mis tres motores, mis hijos Gerardo Andrés, Aaliyah Victoria y Emma Luna, quienes tuvieron un impacto en mi vida tanto personal como deportiva.

También le debo mucho al señor Manolo Sanabria, quien fue la primera persona que creyó en mí cuando me inicié en mi natal pueblo de Santa Bárbara de Zulia, que sé que son mis fanáticos números uno, y extiendo mi agradecimiento a Miguel Nava, el scout que me firmó al profesional, y a toda la gente de Octagon Baseball por ayudarme a llevar mi carrera de la mejor manera posible.

Quiero agradecer a la organización de Arizona Diamondbacks, por ser la que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar béisbol profesional y de llegar a Grandes Ligas, así como a Milwaukee Brewers, Baltimore Orioles, Colorado Rockies, San Francisco Giants y Yomiuri Giants, por darme la oportunidad de defender a sus prestigiosas organizaciones y poder jugar frente a su maravilloso público.

Por supuesto que también tengo mucho que agradecer a Washington Nationals y a su fanaticada por permitirme formar parte de una organización que marcó un antes y un después en mi carrera y que me hizo parte de una gran familia en la consecución histórica de la primera Serie Mundial del club en ese 2019 inolvidable.

Quiero agradecer a la familia Lerner, propietarios de los Nationals, y a su presidente Mike Rizzo por haberme dado la oportunidad de regresar a la organización en 2021 y haber disputado mi último juego como grandeliga con ese uniforme que me dio la mayor alegría de mi carrera, y que al mismo tiempo ahora me abre las puertas para iniciar un nuevo camino como asistente especial a la gerencia general, que sin duda es un trabajo soñado para iniciar una nueva etapa.

Pero sobre todo quiero darle mi eterno agradecimiento a Dios por darme salud y llenarme de bendiciones durante mi carrera y también quiero agradecerle a toda la fanaticada que me ha apoyado desde que salté al profesional en 2006, en especial a la de mi natal Venezuela, de la cual espero despedirme durante la temporada de la pelota invernal.

¡Bendiciones a todos y good vibes only!

Fuente: Gerardo Parra / Luis Bravo
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: