El triple retumbará en el «Belisario Aponte» con Rafael Melgarejo

En 2021, Melgarejo participó en la Superliga de Baloncesto con Gladiadores de Anzoátegui.

La estructura Gaiteros del Zulia para la edición 2022 de la SPB adquiere más forma. Un equipo que tendrá en el triple y el quiebre rápido sus principales armas de cara al inicio del deporte de los gigantes el próximo 08 de julio. Los nombres continúan sumándose y ahora corresponde el turno a Rafael Melgarejo.

Rafael Melgarejo Pinto (@rafamelga12,) es un base de 1.86 metros de estatura con experiencia en el baloncesto venezolano e internacional. Debutó como profesional en 2012 con Toros de Aragua y posteriormente dio el salto a la Liga EBA de España. En la temporada 2021/22 militó con el Unió Esportiva Sant Cugat (San Cugat del Vallés), club con el que dejó un promedio de 12 puntos y 5 asistencias en 23 minutos por partido. En general, en seis temporadas en la Liga EBA ha dejado números que tienen como factor resaltante un alto porcentaje de acierto en disparos de tres puntos; se trata de un triplero nato que dará mucho de qué hablar en la SPB.

El base formó parte del equipo de Venezuela que se impuso en el World Tour Master 3X3 disputado en Brasil (2013) y de la selección venezolana de baloncesto de la misma especialidad que conquistó la medalla de bronce en el All Star Catar 2013, que contó con la participación de los mejores exponentes de esa disciplina en el mundo como preámbulo al mundial que se disputó en Turquía. En dichos torneos, Melgarejo se impuso en la competencia de triples.

En 2021, Melgarejo participó en la Superliga de Baloncesto con Gladiadores de Anzoátegui, equipo con el que dejó promedios de 12 puntos y tres asistencias en los nueve partidos que disputó con la divisa oriental. Llega a Gaiteros del Zulia para aportar ese juego de media y larga distancia que generará muchas emociones a la afición Comecandela en la SPB 2022.

Plantilla

Rafael Melgarejo es el quinto jugador firmado por Gaiteros del Zulia para la SPB 2022. El base se une a Luis Madera, Jorge Rondón, Raúl Millán y Christians Gutierrez como miembros de la plantilla zuliana para colocarse a la órdenes del Coach Richie González para el desarrollo de esta temporada. Con el paso de los días se seguirán anunciando nuevos jugadores que darán grandes alegrías a los fanáticos que se acerquen a observar los partidos de los zulianos.

Prensa Gaiteros del Zulia
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: