FOTOS: Desbordante éxito en Occidental de ciclismo homenaje a Hernán Alemán

Atletas infantil y prejuveniles del Zulia fueron evaluados de cara a los Nacionales. 

 

Alrededor de 180 ciclistas provenientes de los estados del occidente venezolano, abrazados por la altas temperaturas de Maracaibo, rindieron tributo a la memora del dirigente y técnico del calapié regional, Hernán Alemán, mientras calibraban condiciones de cara a los campeonatos nacionales venideros, en una exitosa jornada que cumplió con las expectativas organizativas y de nivel técnico.

La presencia de escarabajos de talla internacional como el juvenil Arlex Méndez, medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud y pasantía por Europa, colocaron la joya al espectáculo que marca un paso más camino a la gran prueba del calapié regional: La Vueltal al Zulia.

José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, destacó la concurrida participación enfatizando la presencia de corredores zulianos de muchos municipios del Zulia.

«Uno de los aspectos positivos que podemos resaltar del evento fue evaluar la actuación de los ciclistas nuestros, infantil y prejuvenil, que nos irán a representar en los campeonatos nacionales de estas dos categorías en el mes de agosto», dijo José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo.

El directivo se mostró impresionado y con total satisfacción por la cantidad de corredores de ambas edades presentes lo que sin duda les crea un agradable problema pues tendrán que seleccionar a 12 pedalistas de entre alrededor de 40 participantes que mostraron muy buen nivel.

«Estamos muy satisfechos por todo lo acontecido: Gran nivel de competencia, muy buena participación y se llenaron todas las expectativas pues además recibimos apoyo de la Secretaría deDeportes y de la villa deportiva, que es lo que necesitamos para seguir haciendo estos eventos», resaltó.

Resultados

Categoría open
1. John Araujo Vzla País de Futuro
2. Romer Martínez Fundaciclismo Cabimas
3. Rafael Rojas Team Liens

Juvenil
1. Friber Suárez

Prejuvenil
1. Ricardo Pérez
2. Santiago Márquez
3. Juan Contreras

Preinfantil
1. Gerber Acevedo
2. César Montoya
3. Fabían García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: