Judo zuliano emite destellos de triunfo nacional tras escalar una empinada cuesta
El equipo de 11 atletas ganó cuatro medallas en Campeonato Nacional.
Los muchachos del judo zuliano le pusieron mucho corazón, más que condiciones, para demostrar que la disciplina sigue en ascenso en la entidad tras conquistar cuatro medallas en el pasado Campeonato Nacional infantil celebrado el Maracay, estado Aragua, del 19 al 21 de mayo.
Lo que la Asociación Zuliana de esta especialidad llama la generación de relevo en la entidad, dio una demostración de entrega y pundonor pues, con muy limitados recursos, logró decir presente en el Nacional dejando bien parado el nombre del estado.
«Después de más de cuatro años sin participar en campeonatos nacionales, nuestros niños vuelven a competir. Un equipo nuevo, con solo siete meses de entrenamiento, nos dio alegrías y satisfacciones», dijo Carlos Díaz, presidente de la Asociación Zuliana de Judo.
Los ganadores fuero Marcos Villalobos, oro en 66 Kg, María Faría, plata en más de 63 Kg, Daniel Aguilar, plata en 27 Kg y Reinaldo Morales, bronce en 46 Kg.
«Todos nuestros niños compitieron muy bien, le pusieron un mundo, como grandes competidores, la nueva generación del judo zuliano se está levantando, solo necesitamos la ayuda del gobierno regional a través del Instituto Regional de Deportes, para lograr los objetivos competitivos que nos hemos propuestos, (fueron 11 niños de 22 seleccionados). Felicitaciones a todos y también a nuestros entrenadores», señaló el directivo.
«Hicimos tres chequeos y cinco campos de entrenamiento como preparación para ese evento. Sin embargo, solo recibimos 7.080 bolívares para el viaje, que equivalen al 29,39% del monto solicitado. Eso nos hizo reducir nuestra nómina a solo 11 atletas, de 22. Esperamos en próximas oportunidades contar con un mayor apoyo porque nuestros niños son de muy escasos en recursos económicos», añadió Díaz.
Luis Bravo
Foto: Asojudo Zulia