Baloncesto

Gaiteros ya tiene a su capitán para la SPB y la mitad de su plantilla

Con la incorporación de Élder Giménez, Gaiteros del Zulia suma seis (6) jugadores criollos en su nómina.

 

El trabajo no se detiene para Gaiteros del Zulia. A medida que el baloncesto nacional adquiere más cuerpo, la plantilla debe profundizarse. Ahora, es el momento de anunciar a su capitán y el escogido para dicho rol en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2022 es el alero Élder Giménez.

Élder Giménez (Yaracuy, 5 de julio de 1991) es un alero de 1.86 metros de estatura, con trayectoria y recorrido consumados en el baloncesto nacional y extranjero. En Venezuela, destaca su participación con Toros de Aragua en la LPB, equipo en el que promedió 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en la edición de 2015. Tras una ausencia de los tabloncillos venezolanos, en 2020 militó con Bucaneros de La Guaira en la Superliga de Baloncesto y en 2021 estuvo con Cocodrilos de Caracas en la edición de la Superliga y Copa Superliga de Baloncesto de ese año.

A nivel internacional Gimenez estuvo con los Piratas de Barranquilla de Colombia, equipo con el que incursionó en la Liga de las Américas y en 2017 unió al San Isidro Metapán en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de El Salvador.

Con la selección nacional, Giménez participó en el Torneo FIBA Americas Sub-18 (Formosa, Argentina, 2008) y más adelante, ya en la mayor, formó parte de la plantilla de Fernando Duró en la eliminatoria hacia el Mundial de 2019 y en las siguientes ventanas FIBA disputadas por nuestro país, por lo que se mantiene en el radar del Head Coach nacional para los próximos compromisos de talla internacional.

“Elder Giménez es Selección Nacional de Venezuela, ya eso dice bastante; nos va a aportar mucho porque hablamos de un buen lanzador con experiencia y años recorridos en nuestra Liga” expresó el Vicepresidente Ejecutivo de Gaiteros Paul Alexander Romero Cavallo. “Llega ahora a sumar su experiencia y jerarquía a un equipo zuliano que arma su plantilla con un criterio bastante bien establecido y clarificado para la Superliga Profesional de Baloncesto 2022” enfatizó “Camaroncito”

Mitad de la plantilla lista
Con la incorporación de Élder Giménez, Gaiteros del Zulia suma seis (6) jugadores criollos en su nómina para la SPB 2022. Los cinco primeros fueron Luis Madera, Jorge Rondón, Raúl Millán, Christians Gutierrez y Rafael Melgarejo. Ellos junto al norteamericano Elyjah Clark confirman los siete (7) jugadores confirmados hasta ahora por la gerencia fuerrera para colocarse a las órdenes del Coach Richie González para el desarrollo de la SPB 2022.

Fuente: Prensa Gaiteros del Zuia
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *