Zulia viaja al Campeonato Nacional de paratletismo en Caracas

Las «paralímpicas» Linda Pérez , Lisbeli vera, Alejandra Pérez , Greilys Villarroel y Sol Rojas forman parte del grupo.

 

 

La delegación del estado Zulia viajó este miércoles a la capital de la República donde representará a la región en el Campeonato Nacional de Paratletismo Juvenil-Adulto, que se realizará del 25 al 29 de mayo.

Este evento es selectivo para los Juegos Paranacionales 2022, con proyección para los Juegos Parapanaméricanos Juveniles Bogotá 2022, con miras a los Parapanaméricanos 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.

La selección del Zulia es producto del evaluativo realizado el pasado mes de marzo en la pista de La Universidad del Zulia, Elsa Antúnez, con el apoyo de Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes, en la que participaron unos 60 deportistas con discapacidad motora, visual e intelectual, provenientes de los municipios Maracaibo, Cabimas, Miranda, Sucre, Jesús Enrique Lossada y San Francisco, en competencia en el área de velocidad, saltos y lanzamientos.

Entre los integrantes de la delegación se encuentran las figuras paralímpicas Linda Pérez , Alejandra Pérez , Lisbeli Vera, Greilys Villarroel, Edixon Pirela, Sol Rojas, y José Ortíz.

Cabimas presente

El municipio Cabimas, que normalmente aporta una importante cuota al Zulia en atletismo convencional, no se quedó atrás esta vez en el paratletismo y estará presente con el atleta Juan Laguna y la entrenadora Marieta Riera de la escuela Cristóbal Velásquez.

Riera viene trabajando en el atletismo adaptado con varios atletas que ya comenzaron a dar frutos a nivel regional, pero la prueba fuerte será para Laguna en quien están depositadas las esperanzas del municipio para ingresar a la selección nacional.

Luis Bravo / Prensa Irdez
Foto: Prensa Irdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: