Diego Alzate en la mira para formar filas nuevamente en el Athletic Maracaibo International
Acaba de titularse campeón en la Liga Municipal con en el equipo Fundauam en sub 12.
Tras una corta carrera en el balompié regional con la fundación Unión Atlético Maracaibo (Fundauam) el jugador maracaibero Diego Alzate, de 12 años, está en la mira para formar parte nuevamente del equipo Athletic Maracaibo International, elenco invitado por segunda vez a la Copa Postobón de Colombia.
El jugador estuvo en la plantilla de este combinado a principios de año cuando fueron a la cita neogranadina por primera vez, dejando bien parado el nombre de Venezuela, Zulia y Maracaibo llegando a cuartos de final del torneo Plata del Caribe Champions International.
«Estos muchachos, incluyendo a Diego, dieron una muestra de que el fútbol venezolano está avanzando y dejaron sorprendidos a muchos equipos y a los organizadores, que ya los invitaron nuevamente para la próxima edición.
Confiamos en que Diego se ganará el cupo y estará allí otra vez», expuso Hugo Gómez, director y entrenador de la fundación.
Pero no todo acaba allí para Diego. Este miércoles 25 de mayo su equipo se tituló campeón de Maracaibo en la Liga Municipal de fútbol campo, categoría sub 12, derrotando a su similar del Centro Gallego en la propia casa del rival, donde el jugador se anexa otra marca positiva en colectivo con importante participación individual.
El próximo mes de junio Fundauam participará en la Copa Libertadores Kids, que se jugará en Acarigua, estado Portuguesa, donde se espera otra buena representación por parte del combinado azul y rojo del cual Alzate será pilar importante.
Messi, la inspiración
Como a la mayoría de los que se inician en el balompié, el argentino Lionel Messi es la inspiración para Diego Alejandro, su ídolo, y el jugador al que le gustaría imitar.
«No tengo ningún equipo en particular donde me gustaría jugar cuando sea grande, eso se lo dejo a Dios, pero sí sueño con ser profesional. El fútbol es mi pasión y llegaré a adulto en este deporte», indicó.
Diego, al igual que su hermana Antonella, que también juega en la Fundauam, cuenta con todo el apoyo de sus padres quienes hacen el esfuerzo para llevarlos a clases particulares con el fin que desarrollen su rendimiento individual, factores determinantes en la formación de un atleta para llegar a la élite en cualquier deporte.
«Es un jugador disciplinado, dispuesto a la entrega, el sacrificio y refleja una buena educación, valores que se inculcan desde el hogar y que, cuando se hacen en el momento preciso como en este caso, entre los ocho y 14 años, dan como resultado un extraordinario ciudadano que será exitoso. Diego reúne esa cualidades y de mantener esa línea su futuro será muy bueno», acotó Gómez.
Luis Bravo
Fotos: Luis Bravo