Voleibol zuliano adolece de material deportivo y cancha adecuada, pero se prepara con entusiasmo

El equipo de minivol será el primero en viajar a su campeonato nacional el mes de junio.

 

Las distintas selecciones de voleibol del estado Zulia cuentan solamente con ocho balones para entrenar y competir, pero las muchachas y muchachos de la malla alta siguen adelante con la preparación de cara a los eventos nacionales que se avecinan.

De 30 balones que necesitan no cuentan ni con la mitad y tienen que ingeniárselas para cumplir con los entrenamientos. «Otra grave falla que enfrentamos es que disponemos solamente de tres días a la semana para entrenar en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte y nosotros necesitamos practicar todos los días», expuso Régulo Vargas, presidente de la Asociación Zuliana de voleibol.

Vargas señala la necesidad de una cancha alterna para hacer una preparación debidamente y poder ofrecer buenos resultados a la vez de garantizar la generación de reelevos con el semillero. Igualmente denuncia que el hampa los dejó sin oficina.

La sala que servía de espacio para llevar todo el trabajo administrativo, guardar material deportivo y data de los atletas fue saqueada totalmente y no se puede utilizar.

«Se llevaron desde el cableado eléctrico hasta las computadoras incluyendo el mobiliario de oficina. De eso hace ya varios años y no hemos recibido respuestas de ningún organismo para dotarnos de lo mínimo e iniciar de nuevo en esta parte vital para el buen funcionamiento de la asociación», relató el directivo.

Respecto al material deportivo Alexander Delgado, secretario de deportes del Zulia, señaló recientemente que está casi listo un proyecto de presupuesto para la compra de insumos para el deporte regional y este elemento es uno de los rublos que será adquirido por lo que seguramente el voleibol será dotado nuevamente de sus requerimientos para continuar entrenando como debe ser.

Trabajo y mas trabajo

A pesar de este desalentador panorama la directiva del organismo rector de la disciplina en el estado no para su trabajo y, tras la reactivación del deporte luego de la pandemia por la Covid-19, los equipos están tomando su nivel y ya se preparan para el primer campeonato nacional, en la categoría minivol.

«En el Estatal resultó ganador el equipo de la Villa del Rosario, conjunto base para la selección que va al evento nacional en la ciudad de Mérida del 10 al 17 de junio», explicó Vargas.

Régulo también resaltó el papel logrado por el equipo de la categoría U21, que participó en la primera parada de la liga celebrada en Yaracuy donde obtuvo el quinto lugar con cinco ganancias y solo dos derrotas. Todavía le quedan dos rondas en el resto del año, una julio y otra en octubre.

Igualmente acotó que la asociación tiene tres atletas preseleccionados para los Juegos Bolivarianos, esperando su ingreso definitivo al sexteto nacional que va a Valledupar 2022. Ellos son, en femenino, Eyerlin Pirela de Maracaibo y los del equipo masculino Carlos Berrío, de San Francisco y Diego Antúnez, de Machiques de Perijá.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.