Zulianas BBC gana el segundo a Pastoras de Lara en preámbulo de la Superliga femenina

Las larenses se llevaron la victoria del primer juego con pizarra 70 por 67 puntos el viernes.

 

El gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo fue escenario del encuentro entre Pastoras de Lara y Zulianas BBC, que marcó el regreso del baloncesto profesional femenino a suelo Maracaibero, el pasado viernes 3 de mayo.

Las locales ganaron su segundo encuentro, 75 por 70 puntos este sábado, en el primer torneo de baloncesto profesional femenino que se realiza en el Belisario Aponte luego de tres décadas.

El primer juego, un termómetro para ambos quintetos de cara a la temporada oficial 2022, terminó con resultado favorable a las crepusculares que ganaron con pizarra 70 por 67 puntos.

El torneo, donde se juega la copa Guardia Nacional entre zulianas y larenses, inició el primer torneo de baloncesto profesional de mujeres, que se celebra como preámbulo a la puesta en escena de la Superliga Femenina de Baloncesto Profesional, de la que ambos quintetos formarán parte.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, fue el invitado de honor a la inauguración de certámen donde estuvo acompañado por Johnny Parra, presidente del Imdeprec y Frank Riera, director técnico del Irdez.

«Lo más importante de todo lo que aquí está pasando hoy es que cada día vayamos difundiendo que tenemos espacios deportivos para la gente. Para los fanáticos del baloncesto esta es una oportunidad porque, a los que nos gusta el deporte y a los que nos gusta el basquet, no hay nada mejor que ver un juego aquí en el ‘Belisario’, bien sea femenino o masculino», dijo el alcalde, antes de colocar el balón para el salto entre dos.

Añadió que continuará apoyando ésta y otras iniciativas que unen a la gente a través del deporte porque es una actividad que ofrece disciplina, trabajo en equipo, unión familiar «y sobre todo, une a toda una sociedad», acotó.

Pastoras de Lara y Zulianas BBC chocarán nuevamente este domingo para un tercer y definitivo encuentro del evento. Paralelo al evento de las profesionales se están efectuando las semifinales y finales de las categorías U12, U15 y U21 masculino.

Prensa Imdeprec
Foto: Prensa Imdeprec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: