Zuliana «La Monita» Rivas noquea y retiene su faja mundial supergallo

Derrotó a la mexicana Karina Fernández y aumenta a 17 sus victorias por la vía rápida.

 

Contundente. Así fue el regreso de la zuliana Mayerlin «La Monita» Rivas a los ensogados tras vencer por nocaut técnico a la mexicana Karina Fernandez reteniendo su título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, este viernes, en Guadalajar, México.

«Rivas salió a imponer su ritmo con buen uso del jab y apenas en el primer minuto de la pelea derribó a la mexicana, que recibió cuenta de protección», reseñó EFE.

Rivas siguió adelante; hizo impactos con sus golpes rectos que provocaron daño en el rostro de «La bella» Fernández, que comenzó a sangrar por la nariz, agregó la agencia.

La mexicana buscó pegar en la corta distancia, atacó, aunque de manera desordenada. Rivas fue paciente, cerró el asalto mejor y en el tercero ratificó la ventaja ante una oponente limitada, que debió recibir atención médica antes de concluir el sexto minuto de pelea.

«La bella’ no salió al cuarto round en el que Mayerlín Rivas concretó su decimoséptimo triunfo como profesional, undécimo por nocáut, con cuatro derrotas y un empate», resaltó la nota.

«Trabajé mucho para este sueño y creo que hay Mayerlín Rivas para rato», dijo la venezolana originaria de Maracaibo, quien reapareció después de más de dos años de inactividad, luego de conquistar la faja el 7 de febrero del 2020 al vencer a Laura Ledesma.

Toda Venezuela, Zulia y especialmente la zona oeste de Maracaibo se unen al júbilo por este nuevo triunfo de «La Monita», que con con trabajo, disciplina, mucha fe y devoción por La Chinita le regala otro motivo de alegría al país.

Buena preparación

De esta manera la maracaibera deja muestra de las excelentes condiciones en las que llegó a México, tras dos años de trabajo sin conseguir rival que le hiciera frente hasta conseguir un contrato con la empresa Matchroom boxing, que le abre las puerta al éxito nuevamente.

Previamente, Mayerlin tenía planificado enfrentarse a Isis Vargas Pérez otra boxeadora mexicana de 24 años (8-5 / 3KO), que venía de perder con Yamileth Mercado por la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado mes de abril.

Sin embargo, Mercado anunció que ya no enfrentaría a la venezolana alegando problemas de salud, obligando a la promotora Matchroom a buscar otra rival, que fue anunciada semanas atrás.

Con este resultado la zuliana aumenta su récord a 23 combates disputados en el ramo profesional, de los que 17 han sido por la via rápida, cuatro derrotas y dos empates.

Luis Bravo con información de EFE
Foto: Captura de video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: