Fuego Patrio de los Juegos Bolivarianos inicia recorrido desde Santa Marta

Este jueves la antorcha llegará a la ciudad de Bogotá y de allí regreserá al César, este viernes.

La antorcha que iluminará los Juegos Bolivarianos 2022 inició su recorrido desde este miércoles 15 de junio en Santa Marta, Colombia.

La primera etapa del recorrido del fuego bolivariano inició a las 5:00 p.m., desde la Quinta San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, lugar se efectuó el acto de encendido inicial de la antorcha, con presencia de la directora general de Valledupar 2022, Ana Edurne Camacho, representantes de la Organización Deportiva Bolivariana, autoridades del Magdalena y el Cesar y dirigentes del deporte colombiano.

Este jueves 16 de junio, el fuego deportivo bolivariano se trasladará vía aérea a Bogotá, ciudad en la que se realizará un acto con Mindeporte y el Comité Olímpico Colombiano, donde se ofrecerá una rueda de prensa en conjunto con la Odebo.

De Bogotá, la delegación que porta el fuego regresará al departamento del Cesar para hacer presencia en la subsede de Chimichagua, el viernes 17 de junio, municipio que recibirá la entrada de la antorcha por la ciénaga de Zapatosa, en un acto especial en el muelle de la tierra de la Piragua, hasta llegar a la plaza central del municipio, que contará con presentación cultural y actividades recreo-deportivas.

Del municipio Chimichagua, este elemento simbólico tradicional que hace alusión al espíritu deportivo se desplazará a Valledupar, ciudad que a partir del próximo 21 de junio contará con la posibilidad de apreciar el traslado del fuego deportivo bolivariano por las diferentes comunas de la capital del Cesar y los corregimientos, para cerrar su ruta el 24 de junio en la ceremonia de inauguración.

 

Juegos Bolivarianos
Foto: Juegos Bolivarianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: