Oficial, el oro en remo es para el equipo venezolano
El zuliano Luis Ollarves y Agustín Betancourt fueron premiados este lunes.
El zuliano Luis Ollarves, en equipo con Agustín Betancourt, fue premiado oficialmente como campeón de los Juegos Bolivarianos en la prueba 1.000 metros doble par ligero masculino, que se realizó este domingo en Valledupar 2022.
Chile había presentado una protesta ante los campeones venezolanos, que finalmente no prosperó y el dueto criollo fue reconocido como ganador.
«Ya somos campeones bolivarianos en el doble par ligero masculino, vamos por más, tenemos hambre de escuchar nuestro himno nacional varias veces, hoy (lunes) con el favor de Dios. Atento a las siguientes competencias», publicó el equipo en sus redes sociales.
El mismo Ollarves explicó que la protesta no prospera pues los argumentos de Chile carecen de fundamentos. «Lo que nos pasó le puede suceder a cualquiera y es algo absolutamente normal. No se puede repetir una competencia porque a un equipo se le daña una pala (remo) y se le concede tiempo para reemplazarla», señaló.
La premiación estaba suspendida ante el reclamo introducido por el equipo austral que incluso perturbó el ambiente y las autoridades pararon la ceremonia hasta este lunes cuando finalmente entregaron las preseas a sus dueños.
«Nosotros estábamos confiados en que las cosas iban a quedar tal como sucedió pues es un percance común», acotó Ollarves.
«Estamos muy felices por este resultado y se lo dedicamos a toda mi gente del estado Zulia. Vamos con todo a buscar la otra de oro en la siguiente prueba», resaltó.
Luis Bravo
Foto: valledupar2022