«París 2024 está en la mira», Luis Ollarves ganador de dos doradas en los Bolivarianos

El zuliano se prepara ahora para el Suramericano y el clasificatorio al CAC.

 

Luego de su cosecha dorada en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 donde se colgó par de medallas, el zuliano Luis Ollarves realizó una corta estadía en Cabimas, ciudad donde reside, antes de regresar a la concentración en Caracas a continuar su preparación para próximas competencias.

Ollarves destacó como el mejor atleta de la cuota de 17 competidores que Zulia aportó a la delegación nacional para la cita neogranadina.

El exponente de remo, con 10 años en la selección nacional, expresó toda su alegría por este logro pues marca un regreso triunfal a las competencias internacionales, luego de casi tres años sin viajar por motivos de la pandemia y por ausentarse involuntariamente para ir a trabajar en otro país.

En una visita relámpago a Maracaibo narró las vivencias de sus triunfos en Colombia y dio a conocer que los Juegos Pananamericanos del 2023, y clasificar a París 2024, entran ahora entre los objetivos por alcanzar en el presente ciclo olímpico.

Ambas victorias en Valledupar 2022 fueron igual de emocionantes, confesó. La primera porque se ganó por milésimas de segundo en una llegada muy reñida y la segunda porque le imprimieron tal fuerza a la idea de ganar otra medalla, que sacaron hasta tres cuerpos de ventaja al segundo lugar despejando cualquier duda.

«Fue una alegría muy grande cuando nos declararon ganadores del doble par ligero porque fue tan pareja la llegada que nadie sabía quién había ganado y los lugares se definieron por photofinish. Para la segunda medalla, en el cuatro par ligero, le pusimos todo y nos sobramos en la llegada», relató.

«Este año nos restan dos competencias muy importantes: El Campeonato Suramericano que será dentro de 90 días y el clasificatorio al Campeonato Centroamericano y del Caribe en Paraguay y el Salvador respectivamente. Por ahora estamos mentalizados para esas dos competencias y, si nos apoyan con los recursos, también iríamos a un mundial que se realizará días antes del Suramericano», señaló.

«París está en mi mente. En este ciclo olímpico voy a dar lo mejor de mí al igual que mis compañeros porque todos nos hemos trazado esa meta y vamos a ponerle corazón para clasificar, primero a los Panamericanos y luego a los Olímpicos», sentenció el navegante de 27 años oriundo de los Puertos de Altagracia, municipio Miranda.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: