Brillantes del Zulia encara la SPB con fuerte defensa y disciplinada ofensiva (fotos)

El equipo debuta esta sábado ante llaneros de Guárico en San Juan de Los Morros.

Brillantes del Zulia afronta su primera temporada en la Superliga Profesional de Baloncesto sustentado en una preparación bastante completa, realizada en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, armado de una poderosa defensa y direccionado hacia una disciplinada ofensiva.

El equipo se estrena en la temporada 2022 como visitante en el feudo de Llaneros de Guárico, este sábado 9 de julio, en el Domo de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros y el domingo viajará a Carabobo para enfrentar a Trotamundos de Carabobo en el Fórum de Valencia.

José Morales, entrenador del quinteto zuliano, manifestó satisfacción tras el trabajo desplegado por sus colaboradores y la receptividad de los jugadores, tanto locales como foráneos durante las prácticas.

«Tenemos un grupo de jugadores foráneos bien integrado y los del patio con muy buena actitud. Por ser un equipo nuevo tratamos de mejorar la comunicación en área, defensa y ofensiva. Físicamente está todo bien planeado y podemos decir que iremos al 80 por ciento y lo que falta se gana en los primeros juegos de la temporada», señaló el estratega.

Señaló que no puede hablar mucho de lo táctico, pero el equipo se enfocará en una sólida defensa y en llevar una ofensiva disciplinada que irá en ascenso.

Brillantes forma parte del grupo B de la Conferencia Occidental que comparte con Gaiteros del Zulia, Centauros de Portuguesa, Guaros de Lara y Héroes de Falcón.

El quinteto debutará ante su fanaticada el 15 de julio enfrentando al también local Gaiteros del Zulia en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte del polideportivo maracaibero, escenario que compartirán ambos conjuntos en la presente temporada.

Plantilla brillante

Luis Bravo
Fotos: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: