Brillantes del Zulia derrota a Guaros y los desplaza de la cima en la división Este
Nuevamente César “El Oso” Silva y Jesús Medina sacaron la cara por el contingente criollo
Una vibrante noche se vivió en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, este jueves, luego de que Brillantes del Zulia volviera a imponer respeto en su feudo derrotando a Guaros de Lara 89 por 81 puntos.
Con este resultado la maquinaria púrura asaltó el primer lugar de la Conferencia Occidental en su división Este de la Superliga Profesional de Baloncesto.
Las dos alegrías de los zulianos –en la temporada versus los Guaros– le dieron la potestad de subirse a lo más alto de escalafón regional de la SPB.
El debut (en Maracaibo) del nacido en Detroit, Ricardo Glenn sirvió de gran manera en el reducido grupo de jugadores que tuvo el coach Steven Walton para la jornada.
Glenn se apuntó 15 puntos y 14 rebotes para completar su primer doble-doble de la zafra en la Superliga Profesional de Baloncesto.
El norteamericano se ayudó también de una de las mejores noches en la carrera profesional de James Reese V quién anotó 24 contables con tres recuperaciones.
Uno de los detalles del reducido grupo con el cual contó Walton es debido a que Miguel Marriaga y Carlos “Margarito” Cedeño siguen recuperándose de sus molestias físicas.
Por su parte, Glen Rice Jr., no pudo ser de la partida ya que estaba suspendido por acumulación de faltas técnicas.
Brillantes del Zulia nuevamente hizo gala de su velocidad y de su juego físico.
Estos aprovecharon 32 puntos en contraataque ante una de las defensas más sólidas del campeonato, como es la del estado vecino en la que solo pudo responder con 13 tantos.
Por los criollos nuevamente César “El Oso” Silva y Jesús Medina sacaron la cara en el tema físico.
El experimentado jugador destacó con 33:05 minutos jugados y el caraqueño Medina con 27:37 ambos sirviendo de gran manera en la conducción de la bola.
Medina pese por no estar tan “fino” en los números puntuables (ocho puntos) destacó con la misma cantidad de asistencias que sirvieron para abultar el score a favor de los Brillantes del Zulia.
El duelo entre zulianos y crepusculares fue al rojo vivo en el que el liderazgo se movió en ocho ocasiones.
Sin embargo, una segunda mitad para el olvido de los larenses les dio el acelerador a los abrillantados quiénes enrumbaron su sexta victoria en el PEBA.
Fuente: Prensa Brillantes del Zulia
Foto: Prensa Brillantes del Zulia