José Altuve disparó el jonrón 17 y es líder venezolano en este departamento

Con este cohete «Astroboy»  llega a 180 de por vida.

El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, conectó la tarde de este jueves su cuadrangular 17 de la temporada 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

En la parte baja de la quinta entrada, «Astroboy» castigó con fuerza un envío de Kris Bubic, abridor de los Reales de Kansas City, para igualar las acciones (2 a 2).

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión de Altuve, con un corredor en circulación, registró una velocidad de salida de 105.3 millas por hora y viajó 371 pies.

Con este batazo de cuatro esquinas, el oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, llegó a 181 jonrones de por vida en la MLB.

En esta jornada, «El pequeño gigante», líder en vuelacercas entre venezolanos, ligó de 2-1, con tres carreras impulsadas, una anotada y dos boletos recibidos.

Además de Altuve, Yordan Álvarez también se fue para la calle. El poderoso pelotero cubano desapareció su pelota 26 de la zafra.

Por su parte, el lanzador Justin Verlander conquistó su victoria 11 del año.

En seis entradas de labor frente a los Reales de Kansas City, el veterano pitcher, de 39 años, recibió siete imparables, toleró una carrera limpia, regaló dos boletos y abanicó a ocho contrarios.

Durante su salida 16 del año, el diestro realizó 100 envíos, 63 de ellos en la zona de strike, tras enfrentar a 27 bateadores.

Con su triunfo de esta jornada, Verlander, que ya coqueteó en dos oportunidades con lanzar un No-Hitter en esta campaña, lidera el departamento de ganados y llegó a 237 lauros de por vida en la MLB, para igualar a Clark Griffith y Waite Ford en el puesto 61 de máximos ganadores.

Los Astros, que se quedaron con este duelo (5 a 2), marchan con rumbo fijo y seguro en la División Oeste de la Liga Americana, gracias a su impresionante ritmo ganador (54-28).

Fuente: Líder en deportes
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: