Atletas de Venezuela entrenan en la laguna donde competirá el remo de los Juegos Bolivarianos

La laguna de Chimichagua, en el departamento del César, será el escenario de esta disciplina.

Este domingo la delegación de remo que buscará medalla para Venezuela en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 visitó la laguna de Chimichagua, población del departamento del César de Colombia, donde tendrán lugar las competencias de esta disciplina.

El remo fue la primera delegación criolla que llegó a tierras neogranadinas el pasado viernes, tras un viaje por tierra desde Maracaibo. El zuliano Luis Ollarves forma parte del grupo y ofreció pormenores de su primer contacto con el sitio de competencias.

«Ya estamos en la laguna de Chimichagua armando los botes y viendo las condiciones de la pista. Ayer (sábado) vinimos en la mañana y había mucho viento, hoy volvimos y continúa mucha brisa, pero no se ven olas grandes», dijo el maracaibero.

«Ya están armando los carriles. El clima ha estado algo lluvioso desde que llegamos, esperamos que los días competencia mejore y con ello la pista», agregó.

Ollarves es parte de la selección naciona de 16 atletas (ocho femenino y ocho masculino). Competirá en dobles con Agustín Betancourt, atleta del estado Anzoátegui.

«Hoy salimos a remar gracias a Dios la pista están bien y los preparativos van a un 70 por ciento. Todo casi listo y bueno aprovechando los últimos días antes de la competencia», añadió Ollarves, este lunes, tras su primer entrenamiento.

El cuarteto lo integra junto con José Guipe y Agustín Betancourt Anzoátegui más Ricardo Mora Aragua.
Ollarves, atleta de gran experiencia internacional representando los colores patrios, llega con buenas expectativas pues no le ha ido nada mal en Juegos Bolivarianos.

«Mis últimas competencias fueron los Bolivarianos en Santa Marta, 2018, alcanzando medalla de oro en el cuatro par ligero y plata en el doble par ligero. También competí en los centroamericanos ganando plata en el doble ligero», señaló el zuliano.

Luis Bravo
Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: