Maracaibo está lista para recibir la gran fiesta Súper Ocho de voleibol

Participarán equipos de seis estados del país y dos del Zulia en la cita que se extederá del 1 al 3 de julio.

 

Tras varios años desprovista de espectáculos de voleibol de alto nivel Maracaibo se apresta nuevamente a abrir las puertas a equipos de primera categoría provenientes de varios estados del país, que protagonizarán la primera edición del Súper Ocho, torneo que llega para quedarse desde este viernes 1 de julio.

La justa inicia con seis partidos en la jornada inaugural, desde las 10:00 am en el gimnasio Belisario Aponte, ceremonia de apertura y continúa con seis encuentros el sábado para concluir el domingo 3 de julio con semifinales y finales.

El evento es organizado por la Asociación de Voleibol del estado Zulia con apoyo de la Secretaría de Deportes, Irdez, Fundavozu, Funciaz y forma parte del programa que esta disciplina contempla para 2022, en su proyecto de expansión a todos los rincones de la región.

Alex Delgado, secretario de deportes del estado Zulia, resaltó que están listos para recibir a los mejores jugadores del país «y estamos seguros que disfrutaremos de un gran espectáculo».

Eddin Villasmil, miembro del comité organizador explicó que se jugará la copa Gobernación del Zulia en honor al entrenador David Fuemayor por sus 50 años de labor al servicio de este deporte.

Estarán presentes equipos representativos de Portugueseños de Portuguesa, Guerreros de Guárico, la selección de Yaracuy, la sub 23 de Barinas, Club Casa 7 de La Guaira y Populares de Lara. Por el Zulia estarán la selección de mayores del estado y la sub 21.

«El evento reviste especial importancia por cuanto representa la profundización en el desarrollo y masificación de nuestra disciplina que tantas satisfacciones nos ha dado en el pasado», dijo Villamismil.

Régulo Vargas, presidente de la Asociación Zuliana de Voleibol explicó que originalmente estaba prevista la participación de un equipo colombiano, pero presentó problemas de última hora y no podrá asistir.

«En su lugar tendremos a la selección sub 21 del estado que viene haciendo una digna representación a nivel nacional. Con este evento Súper Ocho queremos despertar al voleibol zuliano en todos los municipios del estado como en aquellos tiempos cuando organizamos Liga Mundial, Suramericanos y Centroamericanos», apuntó Vargas.

Régulo resaltó que habrá un excelente nivel competitivo con presencia de atletas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos y que vienen de los Jugos Bolivarianos de Valledupar.

En la rueda de medios para anunciar el evento también estuvieron Jolbert Gamboa, presidente de la Fundación Villa Deportiva, y los directivos del Irdez Francisco Suárez, Arturo Moreno y Jesús Ortega.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: