Nairo Quintana termina entre los mejores del Tour de Francia

Este domingo será el paseo de la victoria en los campos Elíseos de París.

 

Wout van Aert se impuso en la etapa 20 del Tour de Francia, una contrarreloj individual de 40 kilómetros entre Lacapelle-Marival y Rocamadour, en la que el danés Jonas Vingegaard conservó el liderato y Nairo Quintana terminó de sexto en la general, pubicó El Tiempo de Bogotá.

El colombiano se defendió de la mejor manera en la crono, más bien, estuvo sensacional en el remate. En el primer punto de cronometraje conservó el quinto lugar, sobre Aleksandr Vlasov y Louis Meintjes.

Luego, en el segundo, ya aventajaba al sudafricano por 40 segundos, pero cedió con el ruso, por lo que bajó a la sexta casilla de la clasificación general.

Quintana, se ve mejor que Meintjes, en el remate de la carrera, pues en el tercer punto el boyacense lo superó por un minuto 11 segundos.

Vlasov, en ese punto, era muy superior a sus dos rivales, pues aventajó a Nairo por 1 minuto 10 segundos, pero el líder del Arkea-Samsic era sexto en la general.

La pelea por el triunfo de etapa estuvo sensacional. Vingegaard rompió los cronómetros en los tres primeros puntos, superando a Wout Van Aert, mientras que Pogacar cedió segundos.

Nairo, en meta, dejó un guarismo de 52 minutos 07 segundos, mientras que Vlasov paró el reloj en 50 min 45 s. Meintjes, 53 min 47 s, el boyacense es sexto en la general.

Es claro que el Tour de Quintana ha sido muy bueno, aunque se puso la meta de terminar en el podio y no lo va a conseguir.

«Tengo que escribir un libro para contar las historias de este Tour», dijo al final de la jornada el ciclista de Boyacá.

Vingegaard, por su parte, agradeció al equipo, a los técnicos y a sus compañeros al final de la fracción.

«No tengo palabras para con ellos. Mi equipo ha sido el soporte para este triunfo tan grande», indicó el corredor danés.

Fuente: El Tiempo de Bogotá
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: