Atletismo zuliano recibe la buena noticia que tanto esperaba sobre la pista

El trazado está en un grado de deterioro tal que muchos atletas salen lesionados.

El sábado 23 de julio, en el marco de la celebración del chequeo regional de atletismo en honor a los 70 años de la medalla olímpica del zuliano Asnoldo Devonish, la fiesta fue por partida doble en la pista Arquímedes Herrera del estadio «Pachencho» Romero de Maracaibo.

La Asociación Zuliana de Atletismo recibió el anuncio de que la pista sintética será reparada en conjunto con las refacciones que se le hacen al estadio de fútbol, que entran a fase avanzada con la recuperación de la grada popular, sala de prensa, camerinos y muy pronto acometida del área VIP y de la cancha.

Así está la zona de pista en la llegada.

«Estamos muy contentos porque el diputado a la Asamblea Nacional, Fidel Madroñero, quien está a cargo de las reparaciones que se le hacen al estadio ‘Pachencho’ Romero me informó, el sábado, que la reparación de la pista es un hecho», dijo Macoli McGregor, presidente de la Asociación Zuliana de Atletismo.

Estas lesiones son comunes en los atletas al causa del mal estado de la pista.

«Me indicó que ya todo el trámite está adelantado con una empresa de aquí mismo de Venezuela para fabricar la pista pues considera que es impensable reinagurar el estadio de fútbol sin reparar la cancha de atletismo», aseveró McGregor.

«Madroñero nos aseguró que contáramos con el trazado pues al igual que nosotros, él ve muy mal que la cancha de fútbol luzca nueva, pero rodeada por un desastre de pista, que le restaría esplendor a una obra tan costosa», indicó Macoli.

El dirigente señaló que la noticia llena de satisfación al atletismo zuliano y venezolano en general pues es un anhelo de muchos años. «La alegría es también para todo el deporte pues no solamente será beneficiada esta disciplina, sino muchas otras especialidades que usan la pista para complementar su entrenamiento», agregó.

Todo el manto sintético está inservible.

Explicó que el diputado le aseguró que pronto se sentarán a finiquitar los detalles para el inicio de los trabajos en el manto sintético.

«Me manifestó que la construcción de la pista es un compromiso que él debe cumplir ante una orden del presidente Nicolás Maduro», acotó McGregor.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: