Venden Gaiteros del Zulia al Grupo San Juan, dueño de Fiorella Supermarket

Paul Romero Cavallo expresó que el acuerdo beneficia a la fanaticada y al deporte.

 

El Grupo San Juan, Líder en el área de distribución, mayorista y retail en Occidente, concretó la compra del equipo Gaiteros del Zulia, icono deportivo y pieza clave de la fanaticada zuliana, anunció el consorcio económico en nota de prensa, según el Diario República.

Hasta los momentos Gaiteros del Zulia no ha hecho oficial la negociación y su departamento de prensa publicó que no está autorizado a informar sobre el evento.

El martes la directiva del equipo zuliano había anunciado en rueda de prensa que haría ajustes a su plantilla reduciendo los jugadores importados de cuatro a dos y dejando solamente a un grupo de criollos en desarrollo. La gerencia «furrera» alegó incapacidad para cubrir los costos de su plantel por falta de apoyo financiero. Días atrás el técnico español Ricardo «Richi» González había renunciado alegando razones de tipo familiar.

La información publicada por el medio digital indica que en un acto privado, Omar Barrios, Presidente del Grupo San Juan y Fiorella Supermarket estampó la firma que selló el acuerdo del equipo, junto a Paul Romero y Pablo Aponte accionistas del equipo hasta la fecha

“Contento y celebramos esta adquisición, que apoya al deporte, es una fecha histórica y memorable para el Zulia. Así como hemos venido construyendo caminos en el área empresarial y desarrollo en general, ahora iniciamos el rescate de Gaiteros del Zulia que es un querido equipo, campeón de la fanaticada que podrá volver a disfrutar de un buen espectáculo”, comentó el CEO de Grupo San Juan.

“Sentimos la necesidad que asomaba el equipo de apoyo y respaldo económico, acudimos rápidamente a promover reuniones, y luego del análisis pertinente, decidimos comprarlo. Recibimos opiniones favorables de nuestros aliados comerciales, juntos vamos a rescatar, mantener y reimpulsar a nuestros Gaiteros. Estoy seguro que toda la fanaticada y el Zulia en general nos acompañarán en este proyecto de rescate”.

Por su parte, Paul Romero, expresó que el acuerdo beneficia a la fanaticada y al deporte.

“Con este apoyo económico, Gaiteros recibe oxígeno y fuerza para reestructurar y mejorar el equipo. En las próximas horas tendremos una reunión de análisis y trabajo para trazar las estrategias que conlleven a la reestructuración del equipo. Cumpliremos 40 años con este proceso que sin duda nos devolverá el éxito y la competitividad en las canchas”.

Fundado el 11 de Junio de 1983 “los comecandela” tienen como sede el Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, en la ciudad de Maracaibo que cuenta con un aforo de 11 mil espectadores.

En la actualidad, disputan la Superliga Profesional de Baloncesto, máxima división venezolana de este deporte ostentando el cuarto lugar.

En su 40 aniversario, Gaiteros toma un nuevo y sostenido rumbo con el aval de una exitosa corporación que apunta a la inversión y proceso de reingeniería para reflotar esta institución que forma parte de la idiosincrasia del zuliano. Suma en su historial 4 títulos y 6 sub campeonatos.

Nota de prensa grupo San Juan
Foto: Grupo San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: