Venezuela jugará de visitante por la medalla de oro en la final del Mundial de Béisbol U12

Los criollos cayeron ante Estados Unidos la madrugada de este sábado.

 

Venezuela jugará de visitante la final del Campeonato Mundial U12 de Béisbol tras caer frente a Estados Unidos 12 carreras por 7, un juego de trámite en la Súper Ronda celebrado la madrugada de este sábado en la penúltima jornada del evento que se realiza en China Taipei.

Los nacionales, ya clasificados a la instancia final y con medalla de plata asegurada, definían con los norteamericanos el puesto de home club para la prueba de fuego por la presea de oro, que se realizará este domingo, entre las que resultaron las dos mejores novenas del torneo.

Estados Unidos, que encabezó el grupo B, transitó invicto toda la ruta del campeonato mientras Venezuela, líder de la llave A, sufrió dos reveses, uno ante México y el de este sábado.

La mesa queda servida para este duelo de titanes que seguramente ofrecerán un gran espectáculo para ser disfrutado por todo el mundo, el cual será transmitido para el país por Meridiano TV desde las 6:30 am, hora venezolana.

Misión cumplida

Independientemente del resultado final Venezuela ya cumplió obteniendo el subcampeonato demostrando el gran trabajo desplegado por la Federación Venezolana de Béisbol, y su presidenta Aracelis León, que no escatimó esfuerzo en su afán por llevar lo mejor de la pelota menor criolla al máximo evento universal del deporte preferido de los venezolanos.

Igualmente el crédito para el personal técnico del equipo encabezado por el mánager Rafael Hardé, el coach Alejandro Moreno y la delegada Evelyn Pineda junto a todos sus colaboradores anónimos.

Y todo el reconocimiento al equipo de muchachos que a su corta edad se crecieron hasta agigantarse al otro lado del mundo para demostrar el inmenso potencial deportivo de Venezuela, que aun en medio de difíciles circunstancias es capaz de grandes logros para felicidad de su gente. Regresarán convertidos en héroes y como tal se les debe reconocer recibir.

Luis Bravo
Foto: U12 Baseball WC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: