Boxeo

Jesús Morales, en la historia de El Moján tras coronarse campeón nacional de boxeo

El mojanero se colgó medalla de oro en el evento nacional celebrado en Guárico.

 

Hacía más de 30 años que el municipio Mara no celebraba un título nacional de boxeo logrado por un atleta local hasta que llegó Jesús Morales a traer de nuevo esa alegría a su pueblo, tras coronarse monarca criollo de los 48 kilogramos en la categoría júnior, la semana pasada, en puja celebrada en el estado Guárico con participación de los mejores del país.

Desde finales de los 90 cuando Félix Fleire hizo llorar de alegría con sus triunfos a los marenses, ningún otro pugilista local había obtenido logros con semejante motivación al punto que todavía lo están celebrando.

Es lo mejor que le ha ocurrido a Mara deportivamente en 2022 dentro del marco del éxito de las competencias organizadas con motivo de la feria de la virgen Del Carmen.

Morales completó la pelea 15 de su trayectoria pasando a la historia del municipio Mara, gentilicio que le enorgullece y al cual dedica el triunfo, que le deja récord de 13 ganancias con solo dos derrotas.

El oriundo de San Rafael de El Moján tiene 14 años, mide 1,67 mts, compite en la categoría júnior y su peso lo ubica en la división de los 48 kilogramos. Se convirtió en el mejor de Venezuela al vencer en la final por decisión unánime.

«Primeramente doy gracias a Dios y a mi ángel protector San Rafael Arcángel por este logro, a mis padres y al entrenador Juan Molero, que se ha convertido en mi segundo padre y en tres meses logramos algo increíble para mí. Un agradecimiento también a la alcaldía de Mara sin cuyo apoyo no hubiese podido hacer este viaje», manifestó el joven pegador.

«Cuando me levantaron el brazo declarándome campeón sentí algo único e inexplicable. Fue una mezcla de orgullo, emoción y felicidad. Sentí todo tipo de emociones por saber que un mojanero se convertía en campeón nacional», expresó.

Agradeció a su gente, a su pueblo, a las autoridades que le dieron un gran recibimiento de brazos abiertos a su llegada de tierras llaneras.

Los primeros pasos

Morales comenzó a entrenar boxeo a los 11 años de edad en la Casa de Juventud y Deportes de El Moján.

Sin embargo, fue a partir de los dos años que empezó a sentir atracción por la disciplina cuando su padre y hermana le regalaron un par de guantes de boxeo.

Recuerda que su primer combate y primera victoria fuera de El Moján fue en el gimnasio Cuatricentenario de Maracaibo. También peleó en el gimnasio del polideportivo y Pedro Gamarro del sector Cotorrera. Asimismo tuvo acción en la Bachaquero y Ciudad Ojeda de la Costa Oriental del Lago.

Esta es la primera vez que compite a nivel nacional, pero anteriormente ya había actuado regionalmete en estatales tras ser incluido en la selección del Zulia desde la categoría infantil.

Entre sus proyectos tiene como meta seguir su formación y preparación, superándose cada día a sí mismo pues para el próximo año ascendería a la categoría cadetes donde aspira a repetir el campeonato.

Y como todo atleta el mayor sueño que alberga es «convertirme en medallista olímpico y pasar a ser parte de los mejores boxeadores de Venezuela», aseveró con notable madurez.

Luis Bravo
Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *