Voleibol

Aragua neutraliza a Carlos Berrio y se alza con el campeonato nacional de voleibol juvenil

Zulia culminó con el segundo lugar del evento y Barinas se llevó el tercero.

La selección de Aragua venció a Zulia 3 sets a 1 y se coronó campeón del Nacional de voleibol juvenil B, copa Secretaría de Deportes, en partido final celebrado este jueves en la cancha del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo ante nutrida concurrencia que acudió en apoyo de su equipo.

El elenco central sabía que si lograba neutralizar al puntal Carlos Berrío, capitán del azul y negro, tenía grandes posibilidades de alcanzar el triunfo; aplicaron esa táctica, les funcionó a la perfección y terminaron con el invicto local para coronarse campeones del torneo.

«Nuestra clave para ganar fue la distribución del juego a diferentes atacantes. Si lográbamos frenar al 10 de Zulia (Berrio) nosotros lográbamos ese campeonato como en efecto pasó. Felicitamos al Zulia que fue un enemigo difícil de derrotar», dijo el técnico campeón Eloy Pulido.

Pulido resaltó el trabajo de Everson Piñero, hombre clave en el pase, la defensa y el ataque. El jugador manifestó su felicidad por el triunfo y dijo que la unión del grupo fue muy importante para lograrlo. «Primera vez que llegamos a una final y agradezco a todo el equipo por darme su confianza para hacer el trabajo fuerte», exclamó Piñero.

El resultado quedó con parciales Zulia 25/Aragua 14; Aragua 25/Zulia 23; Aragua 25/Zulia 16 y Aragua 25/Zulia 14.
El torneo finalizó con el segundo lugar para Zulia, tercero Barinas, Cuarto Carabobo y Miranda en el quinto.

Trabajo satisfactorio

Régulo Vargas, entrenador local, manifestó su satisfacción por el trabajo del equipo coincidiendo con su par aragüeño en que la clave del resultado fue el bloqueo a su mejor jugador, Carlos Berrio.

«Ellos plantearon un juego estratégico muy importante. Le hicieron todos los servicios a nuestro número 10, con un bloqueo bastante alto y lo lograron frenar. Además la ofensiva rival se basó en ataques por el centro, uno de nuestros puntos débiles defendida por jugadores muy nuevos», explicó el estratega zuliano.

Sin embargo, resaltó que no les fue fácil a los aragüeños lograr el triunfo pues Zulia se anotó el primer set, estuvo a punto de ganar el segundo y peleó con garra los otros dos. «Aragua se creció y no pudimos resolver después de la mitad de cada uno de los dos últimos parciales», acotó.

«Esto es el deporte. Se gana y se pierde. Un segundo lugar a nivel nacional entre 12 equipos también es muy satisfactorio por eso estoy contento con el trabajo de los muchachos y el aporte de mi cuerpo técnico Leonardo Ledezma, José Leal, El Irdez, Secretaría de Deportes y todos los colaboradores de la asociación que ayudaron a que este evento fuera un éxito nacional», sentenció Vargas.

Luis Bravo
Fotos: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *