El deporte comunitario será prioridad del Imdep San Francisco

Nuevo subdirector, Jesús Moreno, presentará proyecto para hacer actividad física desde las comunidades

 

Con la designación del Jesús Moreno como subdirector del Instituto Muncipal del Deporte de San Francisco, Imdep, se abre una nueva ventana al deporte comunitario en el municipio sureño.

El nuevo funcionario del deporte municipal en el sur tiene como eje fundamental de su gestión, que llevará bajo la dirección de Gerardo Muñoz, presidente del instituto, la actividad física en las comunidades, sectores populares y de aquellas zonas actualmente desincorporadas de los planes de masificación deportiva.

Jesús Moreno

«Iniciaremos el proyecto con el análisis de su factibilidad y revisaremos la ordenanza municipal sobre el deporte en esta materia. La idea inicial es buscar el talento nato en esos sectores de las comunidades e irlos llevando poco a poco a la práctica deportiva en diversas disciplinas», expuso Moreno.

Moreno es profesor de educación media y proviene de las Pequeñas Ligas donde cultivó las directrices como dirigente deportivo.

«El proyecto se lo presentaremos al alcalde Gustavo Fernández y al presidente del Instituto Municipal del Deporte, Gerardo Muñoz. Nuestro objetivo es crear una alianza entre todos los que tenemos responsabilidad sobre la actividad física. Igualmente hacer deporte desde las comunidades y generar sustentabilidad pues entendemos que no hay recursos suficientes para financiar el deporte en su totalidad,  por eso la autogestión también será nuestra prioridad», subrayó.

 

 

Luis Bravo
Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *