Zuliano Pablo López en lista de contactos del mánager Omar López para el Clásico Mundial de béisbol

También ha conversado informalmente con Miguel Cabrera, Ronald Acuña y Salvador Pérez, entre otros.

 

El mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de béisbol, Omar López, reveló que ha conversado, de manera informal, con varios peloteros venezolanos de las Grandes Ligas tras ser nombrado timonel vinotinto para la cita del 2023, en una entrevista para la página de instagram Team Venezuela Béisbol.

Indicó que, aparte de José Altuve, también ha tocado el tema con Miguel Cabrera, Ronald Acuña, Salvador Pérez y Eugenio Suárez. Igualmente con Abisail García, Eduardo Escobar, Andrés Jiménez, Luis Arraez, Martín Pérez y Gleiber Torres, entre otros.

Agregó que continúa recopilando números telefónicos para seguir haciendo los contactos y entre ellos ya tiene el del lanzador zuliano Pablo López, As de los Marlins de Florida, de Jesús Aguilar y de Miguel Rojas, que juegan en el mismo equipo.

«La idea de este primer contacto es preguntarles que disposición me van a manifestar cada uno de ellos», afirmó.

En cuanto a los nombres para el equipo definitivo pidió paciencia y dijo que quienes lo conocen saben que quiere dar pasos cortos y firmes, «pensar bien las cosas, tomar decisiones en frío, no en caliente y tener un mínimo margen de error. En su momento estaremos anunciando las decisiones importantes que tomemos así como en su momento haremos el llamado a los peloteros que no han sido contactados todavía», aseveró.

Este proceso de estructuración está en sus inicios y continuará con entrevistas y contactos a peloteros y técnicos.
Conociendo la calidad del talento venezolano reconoce que «las decisiones que tendré que tomar, junto con la Federación Venezolana de Béisbol, serán bien difíciles. Tendré que decirle a algunos peloteros que no hicieron el róster. Pero lo importante es que ellos entiendan esa decisión», aseveró.

Estima hacer una preselección de 60 peloteros y dejar un equipo de 28; 14 jugadores de posición y 14 lanzadores. Pero todavía «no sabemos si iremos con 13 pitcher y 15 jugadores de posición o si nos permitirán solo 12 pitcher y 16 jugadores de posición, todo depende de las estrategias», explicó.

Agregó que como principal características en un pelotero de esta selección espera disciplina y compromiso.

Parte técnica

López informó que ya se realizó la primera reunión técnica donde trataron puntos muy básicos, principalmente acuerdos y aspectos relacionados con reglas que quiere que se apliquen en el proceso.

También armaron una lista de posibles candidatos para el cuerpo técnico a ser entrevistados para todas las posiciones poniendo como meta ensamblar en cinco semanas esa parte del equipo, a nivel interno.

Espera para el próximo Clásico Mundial integridad y unión, valores que a su juicio han faltado en ediciones anteriores porque «el talento lo tenemos».

«Mis emociones están intactas y seguimos trabajando con humildad, a paso firme, y honrado con esta oportunidad», dijo en cuanto a su sentir sobre el nombramiento como mánager.

«Hace poco que mi padre se fue, y eso era un sueño para él, una convicción. Cuando me lo anunciaron me pregunté: ¿Qué sabía él que yo no sabía?», exclamó.

Luis Bravo con información de Team Venezuela Béisbol
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: