Béisbol

Pequeña Liga Sierra Maestra inaugura con nueve equipos su temporada 2022-2023

Peloterios desde escuelita hasta sénior desfilaron en el torneo 43 de la liga.

El gozo por volver al terreno de juego en una nueva temporada se reflejó en cada rostro de los niños y jóvenes que este sábado 27 de agosto desfilaron en la inauguración de la temporada 2022-2023, de la Pequeña Liga (PL) Sierra Maestra en el marco de su XLIII aniversario, acto celebrado en el estadio José «Papuche» Díaz.

Peloteritos de las categorías escuelita, pitoquito, preinfantil, infantil, intermedia, júnior y sénior lucieron radientes y nuevos uniformes a la vista de sus padres que, contentos y orgullosos, les aplaudían desde las tribunas.

Las autoridades deportivas del estado y municipio también estuvieron presentes contemplando el hermoso espectáculo, antesala a una nueva temporada que promete nuevos bríos pospandemia.

Alexander Delgado, secretario de deportes del Zulia, Dany Giraldo, presidente de Funidez, Gerardo Muñoz, director de deportes de San Francisco y Raúl Salazar presidente del Directorio Nacional de las PL atendieron la invitación de la directiva de la liga sureña encabezada por Neiro Urdaneta.

La intervención que arrancó los mayores aplausos de los presentes fue la de Alexander Delgado anunciando que pronto estarán dotando de iluminación al complejo José «Papuche» Díaz para volver a la actividad nocturna después de años inhabilitado este horario.

Neiro Urdaneta, artífice del movimiento en Sierra Maestra y fundador de la liga, también fue ovacionado por sus expresiones sobre lo vivido en el pasado, presente y futuro del circuito.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *