Ministro del Deporte confirma acuerdo para permitir jugar en la SPB a figuras de la selección nacional

Los jugadores involucrados solo realizarán pausa para la Americup.

Este jueves 1 de septiembre el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter que se llegó a una solución entre la Federación Venezolana de Baloncesto y la Superliga Profesional de Baloncesto, para permitir a los jugadores de la selección nacional disputar la liga nacional, publicó Meridiano.

El acuerdo llega luego de la polémica decisión de la Superliga de no permitir jugar a las figuras de la selección nacional hasta que se acabaran los compromisos internacionales, lo que desató fuertes críticas por parte de la fanaticada, organizaciones y jugadores.

A pesar de los múltiples comentarios en contra de la norma impuesta a los jugadores vinotinto, la junta directiva del torneo llamó a una rueda de prensa donde ratificaron la decisión.

Sin embargo, 24 horas después llega el sorpresivo acuerdo que tomaron los tres organismos rectores del baloncesto en el país, donde expresan “Con Presidentes de la FVB y SPB acordamos garantizar que nuestros atletas de Selección Nacional jueguen en la Superliga Profesional, para lo cual realizarán pausa en el calendario durante la Americup”. Asimismo, esperaran que todos los jugadores que representaron a Venezuela esten listos para retomar el torneo nacional.

Fuente: Meridiano
Foto: @MervinMaldonad0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: