Baloncesto

Gaiteros sigue sin encontrar el rumbo ganador y cae ante Centauros 98-91 en el «Belisario»

Los furreros, sin opciones clasificatorias, suman la derrota 21 por solo 5 victorias.

Gaiteros del Zulia cayó 91-98 ante Centauros de Portuguesa en partido realizado en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. La serie particular queda empatada a 1 victoria por lado en los dos choques realizados en la capital zuliana a la espera de la visita de que los zulianos deberán realizar a Guanare la próxima semana.

Con este resultado los zulianos acumulan 21 derrotas por solo 5 victorias para ubicarse en el fondo de la tabla, división oeste, de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto, quedando sin opciones clasificatorias.

Gaiteros mostró la gallardía y orgullo de un equipo que tomó el encuentro ante el líder del Grupo Oeste de la Conferencia Occidental como un verdadero reto. Se trataba de demostrar que a pesar del record negativo, la reconstrucción del grupo daba para enfrentar a un sólido rival, eminentemente clasificado a la siguiente fase del torneo.

La paridad de la primera mitad fue un reflejo de esa muestra de carácter de los Comecandela. Gaiteros dominó los primeros 20 minutos, con una ventaja que llegó a ser de hasta 16 puntos apoyados en el dominio de Michael Willians en la zona de la pintura y las buenas combinaciones de Maitland con Parejo y Rafael Melgarejo. Centauros mostró la calidad que lo lleva a ser uno de los equipos más sólidos del torneo y recortó la ventaja con un enorme Kelvin Peña. Ambos quintetos mostraban sus argumentos. El 50-48 del descanso indicaba que era un partido cerrado.

En el segundo tiempo Centauros mejoró su ofensiva. Morrison empezaba a aparecer en su completa dimensión y eso fue un factor clave en el juego. Rafa Melgarejo y Malik Maitland aportaban con sus triples energía a los zulianos que llegaron a estar abajo en el marcador sólo por dos puntos pero al final se impuso la buena forma de los visitantes que se llevaron la segunda victoria en los dos partidos disputados en Maracaibo. Gaiteros queda con un registro de 5-17, con el que encarará su último partido como local en la SPB el domingo ante Guaros (6:00).

SINOPSIS:
Gaiteros del Zulia 91 – Centauros de Portuguesa 98

Cancha: PEBA

Por Cuartos:
31-15, 19-33, 20-24, 21-26

Mejores anotadores Gaiteros:
M. Williams: 24pts, 16rebs
J. Polidore: 17pts, 4rebs
M. Maitland: 13pts, 9 asists
Y. Quintero: 10pts, 10rebs
R. Melgarejo: 14pts.

Próximo encuentro:
Domingo 04/09 vs. Guaros de Lara
Hora: 6:00pm

 

Prensa Gaiteros del Zulia

Foto: Prensa Gaiteros del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *