Pequeñas Ligas rinde homenaje al Árbitro del Año 2022, Luis González
El juez de terreno imparte su ley por igual en un partido de la LVBP como en uno de las PL.
En el marco de la Asamblea General Extraordinaria de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela celebrada este sábado 3 de septiembre en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera, el Directorio Nacional en conjunto con los circuitos afiliados hizo entrega del premio «Árbitro del Año 2022» al ciudadano Luis González.
Un homenaje que más allá de valorar su desempeño durante este año 2022, consistió en un reconocimiento a su labor como persona egresada de nuestra organización, a la cual incursionó desde muy niño como jugador en la Pequeña Liga de Beisbol San Felipe, ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia.
González continuó como entrenador, manager, agente de jugadores, y miembro del consejo de honor, labores que asumió con disciplina y pedagogía natural, que en corto tiempo lo hizo merecedor del aprecio de padres y directivos.
Desde el año 1993, en virtud de su inquietud y destreza por el béisbol lo llevaron a incursionar en una de las tareas más difíciles: el arbitraje, rol en el que descubrió su gran pasión, y ejerció con tal responsabilidad y acierto que años más tarde fue llamado para asumir en el béisbol profesional venezolano.
Actualmente está registrado en The Little League Baseball, Inc. como árbitro asesor del Distrito 2 de las Pequeñas Ligas de Venezuela, pues sigue activo en el Cuerpo de Árbitros de la organización, y es instructor y asesor permanente, muestra de que nunca ha abandonado su gran escuela.
Para los miembros del Directorio Nacional de PLBV, Luis ha sido el prototipo de voluntario que durante mucho tiempo ha cumplido sin percibir, ni exigir remuneración alguna, y constituye fiel reflejo de los aportes al mejoramiento de la sociedad en el mundo, mediante la formación de buenos y útiles ciudadanos; sin duda es un ejemplo digno de juventudes.
Prensa DNPLV
Foto: DNPLV