El kickingball sube telón de la Liga Polideportiva Interinstitucional Policial

Cinco partidos inauguraron las competencias en el polideportivo maracaibero.

Con los encuentros de kickingball entre Polimaracaibo y Polisur, Cpbez versus Seniat-Zulia, Pdvsa contra Polimaracaibo,  Seguridad Fénix-Policía Nacional y Pdvsa-Seguridad Fénix subió el telón la primera edición de competencias de la Liga Polideportiva Interinstitucional Policial (LPIP), este viernes 23 de septiembre, en el estadio «Papa Juan» del polideportivo maracaibero.

En el primer encuentro de la jornada matutina retrasada por lluvia las chicas de Polimaracaibo le dieron nocaut a las de Polisur 14 carreras por 1; en el segundo el Cpbez dio cuenta de las hermosas pateadoras del Seniat-Zulia 5 rayitas por 1 y Pdvsa cerró con victoria de 10 carreras por 4 contra Polimaracaibo.

Las chicas del Seniat-Zulia

 

En la jornada vespertina Seguridad Fénix blanqueó a Policía Nacional Bolivariana 4 por 0 y Pdvsa le ganó 4 por 2 a Seguridad Fénix.

Los juegos continuarán este sábado y domingo con bolas criollas y softbol en el Colegio de Abogados para completar la primera fase. En la segunda parte se jugará baloncesto, voleibol y fútbol playa.

La LPIP deriva de los recientemente realizados Juegos Interinstituciones policiales con gran éxito en participación y objetivos logrados, que dieron cabida a todos los cuerpos de seguridad del estado Zulia.

Orlando Arango, vicepresidente de la liga, señaló que esas competencias dejaron un grato sabor en los cuerpos policiales, que aceptaron la propuestas de la creación del circuito que hoy es una realidad.

Polimaracaibo y Polisur

 

«Tomando en cuenta ese éxito nació la idea de crear la liga y fue Polimaracaibo que la echó andar por iniciativa del comisionado Régulo Daal, presidente, contando con el apoyo del director general comisionado Jorge Soto, mi persona, como vicepresidente, y muchas otras instancias tanto oficiales como privadas», señaló Arango.

Añadió que en esta primera edición, que es un ensayo de dos meses y medio de cara a un torneo macro proyectado para 2023, participan equipos de Polisur, Polimaracaibo, Polimara, Polilagunillas, Policía Nacional Bolivariana, Seniat, Cicpc, Pdvsa, Cantv, Cpbez,Protección Civil, Bomberos, Colegio de Abogados, Seguridad Fenix, entre otros.

«Para nosotros es muy significativa esta gran participación porque nos ayuda a fortalecer la ruta para el próximo año cuando institucionalizaremos el evento y tendremos cinco meses de acción comenzando en febrero con los diferentes torneos de cada disciplina», acotó Arango.

Para esta edición hay ocho equipos en kickigball, nueve en softbol, 14 en bolas criollas, 10 en fútbol sala, 14 en voleibol y nueve en baloncesto que jugarán los fines de semana en el polideportivo y Colegio de Abogados. El softbol tendrá acción los miércoles.

Se jugará con un formato de ronda eliminatoria, de donde clasifican los primeros cuatro que van a una semifinal y de allí los mejores a una final.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo / Cortesía

Un comentario en «El kickingball sube telón de la Liga Polideportiva Interinstitucional Policial»

  • el 23 de septiembre de 2022 a las 19:40
    Enlace permanente

    Por Dios chicas les debe de dar pena el Seniat no iso nada en esos juegos. Hablen bien de la P.N.B que esas si fueron a lo que fueron sin miedo al exito. Y dió la cara por todo. Aprendan a perder y a celebrar los triunfos de los demás xq hay no veo q nombran a la P.N.B x ningún lado

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: