Atletas de gimnasia del Zulia exigen atención oficial frente a la Gobernación

Funidez visitó el gimnasio Saurín Galué y resolverá sus principales requerimientos en forma provisional.

 

Cansadas de esperar por atención oficial y urgidas del mejoramiento de las condiciones mínimas para el funcionamiento del gimnasio Saurín Galué en el complejo La Victoria, las atletas de gimnasia, entrenadores, padres y representantes se apostaron este miércoles 19 de octubre en la Plaza Bolívar, frente al Palacio de Gobierno, a exigir atención a sus requerimientos.

Magali Baptista, presidenta de la Asociación de Gimnasia del estado Zulia, señaló que la iniciativa pretende llamar la atención a los gobernantes sobre las pésimas condiciones del principal escenario sede de la disciplina en el estado.

«Es una protesta por las condiciones en que se encuentra nuestro gimnasio desde hace mucho tiempo. El mes que viene, del 10 al 13, realizaremos la copa Estrella Zuliana con participación de 14 estados y tenemos un salón con muy malas condiciones. Pedimos su reparación urgente», dijo la directiva de la disciplina.

Dannys Giraldo, presidente de la Fundación para la Administración, Cuido y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas del estado Zulia, Funidez, indicó que la sala padece los problemas de largos años de abandono durante los cuales fue saqueada. «Su acometida está en proyecto pues es costosa y de largo tiempo. No puede repararse de un día para otro», dijo  el ingeniero.

Giraldo se trasladó al gimnasio en compañía de los manifestantes donde los atendió y escuchó sus requerimientos.

«El principal problema es falta de iluminación debido a que toda la instalación eléctrica fue robada. Quedamos en que le vamos a colocar una forma de iluminación provisional para realizar el evento. También se les va a hacer la limpieza con el desmalezamiento del área y se acomodará el espacio para que puedan hacer su competencia», acotó Giraldo.

Luis Bravo
Foto: Cortesía / Azugimnasia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: